Ayer el Barcelona venció al Boca Juniors por 3 a 0 en un partido especial por el Trofeo Joan Gamper en el estadio Camp Nou de la capital catalana. Un encuentro en el que el equipo que encabeza Lionel Messi marcó una clara superioridad con relación al desempeño del conjunto xeneize. Hoy en diálogo con Luis Majul en el programa Libre por Radio Berlín (y la AM 990), desde España el periodista Matías Palacios analizó la competencia que se siguió con gran interés en ambos países y que tuvo diversas repercusiones.

"Una vez más queda la fea sensación que señala que estamos varios escalones por debajo del nivel de los grandes equipos de Europa, aún cuando no juegan todos los titulares", señaló en primer lugar. Y amplió su análisis: "Hay cuestiones de ritmo, velocidad, movimiento y dominio de la pelota en las que se evidencian las cualidades de unos y otros. Y Boca es el bicampeón de la superliga", agregó.

Fútbol con otro concepto

El especialista remarcó que en el partido quedaron claras las diferencias, que según señaló, también quedan expuestas en los mundiales: "Hay una cuestión de precisión y movimientos que es muy notoria. Porque entrenan y trabajan de otra manera. En Europa tienen otro concepto de juego", remarcó.

Palacios sostuvo que Boca hizo lo que pudo: "y llegó pero no marcó, y después tuvo equivocaciones", explicó. El periodista fue contundente al repetir: "La distancia entre el fútbol argentino y el europeo es cada vez mayor", aseveró.

Messi y Tévez

En el final de la charla, el periodista se refirió al abrazo entre Lionel Messi y Carlos Tévez, antiguos rivales cuando ambos formaban parte de la selección argentina: "creo que todo fue genuino, porque aquello ya pasó. Y están en otra etapa de sus carreras, más maduros", concluyó.

audio completo