Llegó la fecha. Éste sábado y domingo, todos tienen una cita imperdible con la cultura y la gastronomía: desde las 12 horas se llevará a cabo la décima edición de la Feria Leer y Comer. La única del libro y la gastronomía, y que en ésta oportunidad estará dedicada a los sabores del mundo y a los clásicos literarios. Un espacio único que reúne durante dos días a los cocineros, periodistas y escritores más prestigiosos, para que se encuentren con el público. Al aire libre, con numerosas charlas y foodtrucks y con entrada gratuita. En Concepción Arenal 4865, esquina Warnes 1500, Chacarita, C.A.B.A.

En su décima edición la feria va a plantear un recorrido por las comidas del mundo que más influyen en nuestra cultura gastronómica. Con platos típicos de Italia, Francia, España, Perú, Japón, Colombia y Argentina. Además, se pondrá foco en los clásicos literarios más leídos por los argentinos en la historia reciente: Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, María Elena Walsh y Tomás Eloy Martínez.

A lo largo de las dos jornadas se realizarán actividades y homenajes con relación a figuras como Jorge Luis Borges (con la presencia de María Kodama), Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, María Elena Walsh (con Leopoldo Brizuela y un grupo de rock), entre otros.

Como siempre, en la feria estarán los stands de comida y librerías, actividades para chicos y grandes, charlas gratuitas de figuras como Narda Lepes (In memoriam a Anthony Bourdain junto a Juanchi Baleirón), Donato de Santis (comidas italianas en nuestra mesa), Iwao (clase de sushi), Facundo Manes, Dr. Daniel López Rosetti, Bernardo Stamateas (viene por primera vez), Natalia Blanc (clásicos de la literatura infantil), Gloria Casañas (clásicos románticos históricos), Jorge Fernández Díaz, Daniela Lopilato, los cocineros franceses de L´épi, etc etc.

A continuación toda la programación:

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

SÁBADO 6 DE OCTUBRE

13:00 hs. Paola Miglio y Anthony Vásquez. Charla “Actualidad de la cocina peruana: una ventana al mundo”. Modera: María De Michelis.

13:30 hs. Iwao Komiyama. Demostración de cocina “Clase magistral de sushi”.

14:00 hs. Silvia Morizono y Agustina Rabaini (madre e hija). Presentación del libro “Del bosque florido: una vida en recetas”. Modera: Silvina Reusmann.

De 14 a 18 hs. Actividades para chicos y grandes. Talleres de pintura, decoración, retrato en vivo y búsquedas del tesoro.

14:30 hs. Mercedes Audras. Rock nacional en francés.

15:00 hs. María Kodama (mujer de Jorge Luis Borges). Charla “Homenaje a Jorge Luis Borges”. Modera: Flavia Pittella.

15:00 hs. Daniela Lopilato. Presentación de su libro “Comer es un placer saludable”. Modera: Daniela Chueke.

16:00 hs. Leopoldo Brizuela. Charla “Homenaje a María Elena Walsh”. Modera: Flavia Pittella.

16:00 hs. Elenca Scala y elenco. Show de flamenco.

17:00 hs. Tefi Russo. Presentación de su libro “La cocina de Tefi”. Modera: Joaquín “Pollo” Álvarez.

17.00 hs. Rock & Walsh. Música con letra de María Elena Walsh.

18.00 hs. Facundo Manes. Presentación de su libro “El cerebro del futuro”.

18.00 hs. Sabrina Cuculiansky y Martín Bruno. Presentación del libro “El vino en zapatillas”.

19.00 hs. Florencia Grieco y Ozvaldo Bazán. Presentación del libro “En Corea del Norte”. Modera: Gustavo Noriega.

19.30 hs. Bernardo Stamateas. Presentación de su libro “Calma emocional”.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE

13:00 hs. Narda Lepes y Juanchi Baleirón. Charla “Anthony Bourdain. In memoriam”.

14:00 hs. Natalia Blanc. Charla y presentación de su libro “Clásicos infantiles: La vuelta al mundo en 101 libros”. Modera Daniela Chueke.

14:00 hs. Buenos Aires Taiko. Show de tambores japoneses.

De 14 a 18 hs. Actividades para chicos y grandes. Talleres de pintura, decoración, retrato en vivo y búsquedas del tesoro.

15:00  hs. Demostración de cocina colombiana por Camila Pérez, ganadora del programa de televisión Los dueños de la cocina.

15:00 hs. Laura Di Cola, @papacocina y Cecilia Antún (GCBA). Charla “Alimentación e infancia”.

16:00 hs. Donato De Santis y Roberto Ottini. Charla “Las comidas italianas en nuestra mesa”.

16:00 hs. Gloria Casañas. Charla y presentación de su libro “Clásicos románticos históricos”. Modera Flavia Pittella.

17:00 hs. Daniel López Rosetti. Charla “Emociones y salud”.

17:00 hs. Marcela Massut (nieta de Doña Petrona) y Laura Vilariño. Presentación de su libro “El libro de Doña Petrona. Edición definitiva”

18:00 hs. Jorge Fernández Díaz. Anticipo de su próximo libro “El hombre que se inventó a sí mismo”. Modera: Flavia Pittella.

18:00 hs. Bruno Gillot y Olivier Hanocq (L´épi Boulangerie). Presentación del libro “Pan et plus”. Modera: Laura Litvin.

19:00 hs. Video homenaje a Gabriel García Márquez.

FOODTRUCKS

ABDALA (Sirio libanés)

AUSTRIA (Austria)

CHAN CHAN (Perú)

COMPAÑÍA DE CHOCOLATES

DONATO DE SANTIS (Italia)

I LATINA(Colombia)

IWAO KOMIYAMA (Japón)

L´ÉPI BOULANGERIE (Francia)

MATADEROS AHUMADOS (Argentina)

NOMADE

THE CRÉME BRULEÉ (Francia)