Hoy en el programa Libre por Radio Berlín, con la conducción de Luis Majul, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, se prestó para responder preguntas del público sobre problemáticas urbanas y de la gestión. Antes de comenzar con los interrogantes planteados por los oyentes de Radio Berlín y la AM 990, el funcionario dialogó con el conductor del programa, y entre otras cosas, habló de los Juegos Olímpicos de la Juventud que hoy concluyen: "Los juegos olímpicos generaron furor en la gente y fue muy lindo", señaló. A su vez remarcó que los departamentos de la villa olímpica ya fueron adjudicados y que el centro deportivo va a ser utilizado por atletas de alta competencia y también por escuelas de la zona: "es el legado que nos queda después de los juegos", afirmó.

Subte con pasajeros apretados

En el intecambio con los vecinos, entre otras cosas, se abordaron temas como bicisendas en la ciudad y subte. Sobre el último punto dijo que sabe que en ese transporte se viaja apretado, "porque es el más rápido y el mejor para viajar", afirmó. Aunque sobre el mismo punto remarcó que se han agregado 330 vagones: "y así y todo se viaja apretado porque aumentó mucho el uso", agregó. También con relación al subre dijo que "hoy la frecuencia está en 3 minutos en horas pico en promedio. Y solo se puede mejorar un poquito, pero no mucho más. No puede pasar un tren por minuto", aseveró.

Piquetes y complicaciones

Otro de los aspectos consultados desde el público fue el tema piquetes: "buscamos que ante manifestaciones masivas no se corte el transporte público. Y se viene logrando", explicó. Y agregó que han logrado limitar los cortes de pequeños grupos de gente.

Uber: "es ilegal"

Sobre la empresa Uber dijo que hoy es ilegal porque no paga impuestos, y remarcó que no se puede trabajar de esa manera sin cumplir las obligaciones fiscales y de seguros: "mientras otros pagan y ellos no", explicó.

Seguridad con cámaras

Por supuesto, los oyentes también plantearon consultas sobre el tema seguridad, que es una de las principales preocupaciones entre los porteños: "estamos poniendo cámaras en toda la ciudad", señaló sobre la cuestión.

Objetivos políticos

"Aspiro a seguir como jefe de Gobierno de la Ciudad en 2019", explicó sobre sus aspiraciones políticas. "Tengo mucho trabajo pendiente y creo que lo natural es que siga trabajando aquí", siguió.

escuchá le audio de la entrevista completa: