Mañana y hasta el 3 de noviembre se desarrollará en Buenos Aires en el CCK, la segunda edición del Festival de No Ficción "Basado en Hechos Reales". Una propuesta cultural que invita a conocer y descubrir libros, crónicas, autores; y también películas documentales, podcasts, y otros formatos que abordan historias de la realidad. La periodista y autora del libro "Margarita Barrientos", Luciana Mantero, es una de las organizadoras de BHR, y en diálogo con Marcela Godoy en el programa FreePass por Radio Berlín, adelantó algunas de las principales atracciones de ésta iniciativa que crece y se fortalece.

"Este es un festival autogestivo hecho por seis colegas, que amamos el género y que nos dedicamos a escribir historias reales a través del periodismo o la literatura", señaló la entrevistada en primer lugar.

Sobre la selección de los participantes de la edición 2018, la organizadora recalcó que la tarea fue muy compleja por la gran cantidad de talento y creatividad existente en el país y en el exterior: "pero buscamos ser muy ecuánimes en cuanto a la pluralidad de personas, formatos y nacionalidades", afirmó.

En el intercambio Mantero agregó que el festival, que es gratuito, busca llegar a un público amplio integrado por periodistas, escritores y también la comunidad en general que está interesada en éste tipo de propuesta.

Además de mencionar algunos de los autores nacionales e internacionales que participarán de BHR, la entrevistada detalló que para hablar de podcasts llegará una de las productoras de la popular propuesta Radio Ambulante: "que es un proyecto de Colombia que se extendió a toda la región y que relata historias reales de Latinoamérica", afirmó.

A continuación el audio completo de la entrevista y el link a la programación completa de BHR:

http://basadoenhechosreales.com.ar/