Ayer Antonio Birabent estuvo de visita en Radio Berlín para presentar su nuevo libro-disco "Oficio Juglar". El destacado músico, actor y autor se prestó al diálogo y al clima musical del programa Loop, que conducen todas las semanas Nacho Iraola y Mariano Valerio. Entre otras cosas, Birabent habló de la nueva propuesta artística que acaba de lanzar, que según explicó, "abre un puente entre poesía y música", afirmó.

Al ampliar su idea sobre el nuevo libro-disco, dijo que tomó ocho autores y eligió ocho poesías, a las que convirtió en canciones: "Se mezclan esas dos vertientes que son poesía y música. Esas dos maneras de entender el mundo a través de ocho poesías de autores bonaerenses", detalló sobre la iniciativa que fue auspiciada por la secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que los poetas elegidos por el músico fueron: Abelardo Castillo, Aurora Venturini, Rodolfo Fogwill, Sergio Bizzio, Roberto Juarroz, Almafuerte, Alejandra Pizarnik y Vicente Barbieri: "es la selección de un curioso que no es experto en poesía", señaló.

Al ser consultado sobre las razones de una elección de autores tan dispares, el entrevistado afirmó: "de alguna manera todos tocamos una cuerda parecida". Y agregó: "Al meterse en el mundo sentimental de las personas, a todos les pasan cosas similares", señaló.

Otro de los temas abordados en la entrevista fue la figura de su padre, el legendario músico Moris. Según relató Birabent, la relación que ambos mantuvieron logró que él de manera natural se acerque al mundo musical: "Mi viejo conmigo tuvo una sabiduría que yo espero tener con mi hijo. Él nunca me empujo a la música. Y eso hizo que mi curiosidad hacia ella fuera mayor", explicó

Un recital con Moris

Cabe señalar que el jueves 6 de diciembre Birabent y Moris van a ofrecer un recital juntos en el Teatro Picadilly: "vamos a hacer un concierto entre planeado e improvizado. Hay temas que van a estar y otros que van a surgir. Y vamos a leer textos. Por eso se llama "Moris+Birabent, música y palabras", concluyó.

escuchá la entrevista: