Hoy en diálogo con Luis Majul por Radio Berlín (y la AM 990), la ministra de Educación e Innovación de la ciudad, Soledad Acuña, se refirió a la formación de docentes en la Ciudad de Buenos Aires y a la necesidad de evaluaciones periódicas para conocer el nivel de conocimiento de los mismos: "aunque los Institutos de la Ciudad no hicieron las evaluaciones Enseñar que estaban acordadas", afirmó. A su vez la funcionaria habló de la falta de docentes en el distrito y de la necesidad de nuevos aspirantes para ejercer la tarea: "En la ciudad faltan jóvenes que quieran elegir la carrera docente como proyecto de vida", sostuvo.

Al ampliar sobre la misma problemática, Acuña explicó que en la ciudad hay más cargos que docentes disponibles, al revés de los que pasa en otras provincias: "Creemos que los jóvenes no eligen la carrera docente porque no es prestigiosa. Porque como sociedad valoramos más a personajes de las redes sociales como YouTube o Instagram que a un maestro. Y es algo que debemos trabajar como sociedad", cerró.

La ministra agregó sobre el punto que en la formación docente hoy es muy importante desarrollar nuevas formas didácticas ya que se enfrentan a cursos de niños que ya tienen mucha información a través de Internet y los celulares.

UNICABA polémica

En el intercambio también se habló de la UNICABA que es la institución única que creó el actual gobierno porteño para reemplazar a los 29 institutos públicos de formación docente, proyecto que fue aprobado en la Legislatura con votos del oficialismo, pero que tuvo un fuerte rechazo de parte de la comunidad docente y de los estudiantes:

"Los institutos de formación docente terciarios creen que van a perder estudiantes o verse perjudicados por la creación de un sistema integral de formación que incluye una universidad. Pero el resto de la comunidad educativa está a favor de un cambió", afirmó. A su vez aseveró que el proyecto ya es ley y que ya se está trabajando con la Coneau para concretar la universidad.

escuchá el audio completo