(Entrevistas destacadas del año que pasó - Publicada en agosto de 2018) En el día de la radio, y para homenajear a ese medio de comunicación, Luis Majul comenzó su programa Libre por Radio Berlín (y la AM 990), con una entrevista a una de las grandes figuras de la radiodifusión argentina, Fernando Bravo. El popular locutor, periodista y conductor de Continental, que tiene 50 años de carrera, señaló entre otras cosas que sin su trabajo en la radio "se aburriría como un hongo". Y al ser consultado sobre sus preferencias como oyente, dijo: "escucho a algunos referentes, pero en el auto trato de escuchar programas que me distraigan. Porque uno tiene el vicio del laburo radial muy instalado y en todo momento", explicó.

Al continuar sobre las características del eter en el país, Bravo señaló que "las radios en el mundo tienen formatos muy diferentes a los locales. En España por ejemplo, el tratamiento de los temas es completamente distinto. Están más desenchufados", explicó.

Por otro lado, y con relación al estilo de los referentes radiales a lo largo del tiempo, dijo: "Vengo de una generación de conductores que no tenían el compromiso de la opinión. Y ahora es distinto", sostuvo Bravo. Al respecto agregó que desde hace un tiempo las audiencias exigen la opinión: "por eso nosotros nos volcamos hacia eso y tratamos de comprometernos con algunos temas".

Al final del intercambio el entrevistado afirmó que cuando está en frente de un micrófono "no se quiere llevar nada a casa", y que si piensa algo, lo dice: "aunque estamos en un momento en la que la opinión diferente a veces trae enojos del otro lado", finalizó.

escuchá el audio completo