En el teatro Maipo de Buenos Aires se presenta en éstos días el gran musical "A chorus line", que volvió a los escenarios porteños de la mano del director y coreógrafo Ricky Pashkus. En diálogo con Marcela Godoy en el programa FreePass por Radio Berlín, Pashkus y uno de los protagonistas de la pieza, Matías Prieto, se refirieron a ésta exitosa propuesta que batió todos los récords en Broadway con 6137 funciones en 15 años y unas ganancias de 40 millones de dólares.

El argumento de la obra se interna justamente en el mundo propio de los musicales, y en las vivencias de los actores, cantantes y bailarines en el contexto de las audiciones y los ensayos. En el intercambio, Pashkus reconoció que decidió dedicarse al género luego de ver ésta obra hace casi 40 años, y que llevarla a escena en Buenos Aires es cumplir un sueño: "Cuando en 1980 ví "A chorus line" dije que eso era lo que quería hacer en mi vida. Pero era muy difícil hacerla porque los derechos eran caros y solo te los vendían con la coreografía propia de ellos", afirmó Ricky.

De visita en los estudios de Radio Berlín, los dos entrevistados ofrecieron detalles del maravilloso musical: ""A chorus line" nos toca muy de cerca porque habla de nosotros. De los bailarines, de las audiciones, de las frustraciones, de nuestras ganas. Y la obra se parece mucho a lo que nos pasa de verdad. En muchos momentos se funde el personaje con el actor", explicó Prieto. Quien a su vez señaló que cuando se compró su primera computadora, el primer DVD que adquirió fue el de "A chorus line".

Sobre los motivos de la vigencia de la obra a lo largo de las décadas, Pashkus afirmó: ""A chorus line" habla del mundo de los musicales, de la búsqueda del trabajo, pero ante todo del deseo. Porque aborda la cuestión de cómo llevar adelante con fortaleza el deseo personal. Eso de ´si yo me esfuerzo lo consigo´ y es algo con mucha vigencia", remarcó.

escuchá la entrevista completa