El Congreso Mundial de Móviles (MWC) de éste año en Barcelona ha generado varias novedades importantes con relación a los avances en el universo de los celulares. Una de ellas, y a su vez la que tuvo más repercusión, fue el esperado lanzamiento del dispositivo plegable, a partir de nuevos modelos de las marcas Samsung y Huawei. Para dialogar sobre éste avance y otros de la mencionada industria, Marcela Godoy entrevistó al periodista especializado en tecnología, Lalo Zanoni, que a su vez es el autor del podcast Beta , que se puede escuchar en Radio Berlín.

De manera puntual sobre los nuevos dispositivos plegables (con pantallas que son flexibles y se pueden doblar), dijo que fueron la gran atracción de éste año: "y es importante porque durante muchos años de ferias se venían mostrando prototipos, pero que no estaban lanzados al mercado". Sobre el mismo punto señaló que 2 mil dólares será el precio inicial que anunció Samsung para el nuevo aparato, que según explicó, es altísimo en cualquier parte del mundo.

Con relación a la gran competencia de las marcas entre sí, dijo que el nuevo IPhone de Apple será lanzado en septiembre, y que seguramente la aparición de los plegables obligue a esa firma a generar mayores novedades para mantener el liderazgo frente a Samsung: "Apple el año pasado vendió menos IPhone por el crecimiento de marcas chinas como Huawei", comcluyó. Y remarcó que el país asiático es un mercado muy preciado para todas las marcas, y en donde la competencia es feroz.

audio a la entrevista