El consultor político, Sergio Berensztein, dialogó hoy con Luis Majul en el programa "La tarde" por la CNN Radio Argentina. En el intercambio, el analista se refirió a las consecuencias políticas de la crisis económica; y a la figura de Roberto Lavagna, que crece en la mirada de la gente como posible candidato a presidente, justamente por haber sido un ministro de Economía exitoso que puede llegar a resolver los actuales problemas. Otro de los temas que se abordó en la entrevista fue el de la llamada grieta, que según Berensztein, ya ha comenzado ha generar saturación.

Grieta desgastada

De manera puntual sobre las elecciones presidenciales señaló que Roberto Lavagna viene a llenar un espacio vacío: "Porque la grieta y la mirada desde la división ha generado un agotamiento", detalló. Y remarcó que todas las sociedades tienen divisiones pero nunca tan marcadas o determinantes, como para llegar al extremo que suponga que la existencia de uno supone la desaparición del otro: "y si todavía hay gente que se identifica en las divisiones, es porque no ha encontrado opciones", afirmó.

Macri, Cristina y Lavagna

El especialista sostuvo que Lavagna es un candidato con potencial, "porque hoy las principales preocupaciones de la gente son las económicas", señaló. Y agregó que Cristina y Macri son representantes de la crisis; "una por generar las condiciones y el otro por no poder revertirla. Y el último además agravó la crisis por errores propios", cotinuó. Sobre el punto sumó que Lavagna cuenta con buena imagen y una experiencia económica que la gente reconoce.

Comunicación, virtud y defecto

Ante la consulta sobre la falta de estrategia comunicacional de parte del ex ministro de Economia, Berensztein minimizó el hecho y por el contrario lo destacó: "Hoy la gente busca candidatos que digan lo que piensan y no lo que le dicen los asesores. Puede ser más una virtud que un defecto", remarcó.

Sobre un posible ingreso de Marcelo Tinelli al mundo político, el consultor dijo que siempre es bueno que la democracia se fortalezca con diferentes voces: "No importa cuál sea el nombre", aseveró.

Cambiemos dividido en Córdoba

En el final de la entrevista, se le preguntó a Berensztein sobre el significado de la división de Cambiemos en Córdoba para las elecciones a gobernador, y si es representativa de una verdadera crisis interna: "Ellos lo minimizan, pero lo de Córdoba es importante porque demuestra las limitaciones del método Macri en la administración de poder. Es un método que desconfía o desprecia a la política. Y que no tiene consideración de los mecanismos tradicionales del funcionamiento partidario", cerró.

escuchá la entrevista completa: