El histórico referente del peronismo y actual analista político, Julio Bárbaro, reflexionó ayer sobre la realidad política y económica del país en el programa 4Días por la señal A24. En diálogo con Luis Majul, entre otras cosas, Bárbaro defendió a la Justicia y al fiscal Stornelli, y sostuvo que los ñoquis son un verdadero problema para la sustentabilidad del sector público. A su vez, y como ya lo había dicho en muchas oportunidades, animó a lograr un verdadero acercamiento de toda la sociedad.

Así lo explicó: "Hay que respetar al buen peronista, al buen radical o al buen liberal. Y no seguir a los dementes de un lado u otro que piensan que el otro es un enemigo a eliminar. Tenemos que volver a reivindicar el abrazo de Perón con Balbín", afirmó.

Con relación al mismo tema, sostuvo que Alfonsín fue el mejor presidente de la democracia reciente porque avanzó en ese acercamiento: "Gobernar un pais requiere poder hacer autocrítica para luego juntarse con el otro", afirmó.

En el final de la charla se habló de Lavagna, como potencial candidato presidencial. Sobre el ex ministro de Economía, el analista dijo que "no es un salvador ni debe serlo", y agregó que el economista tiene que convocar a los radicales, a los socialistas, y a un sector del peronismo, que debe salir del kirchnerismo. Por último Bárbaro no fue preciso sobre si Lavgana debería ir o no a primarias con otros candidatos del peronismo.

Entrevista a Bárbaro desde el minuto 57 del video que se presenta a continuación: