¿Qué escenario electoral se puede esperar para las elecciones presidenciales? ¿Qué resultados dejaría un balotaje entre Macri y alguno de los candidatos oponentes? Aunque aún falta mucho tiempo para los comicios, las consultoras comienzan a ofrecer los resultados de sus encuestas. Luca Romero de la empresa Synopsis dialogó hoy con Luis Majul por la CNN Radio y expuso uno de sus relevamientos recientes.

En primer lugar Romero sostuvo que las encuestas que están realizando buscan entender al electorado. Aclarado ese punto, señaló que ante una pregunta puntual, el 31,6 por ciento dijo que votaría por Cambiemos y el 54,4, por otra fuerza: "el dato no ofrece demasiadas modificaciones de los de los últimos meses. Cambia la coyuntura pero la tendencia se mantiene sólida", detalló.

En la aproximación sobre la intención por los candidatos de la oposición, surge que el kirchnerismo lograría un 32,8 y 13,6, Alternativa Federal o peronismo alternativo.

En tanto, según la encuesta mencionada, en un balotaje posible entre el actual presidente y la ex presidenta; Macri obtendría 45,5 y Cristina, 44,9: "hay una diferencia muy pequeña", afirmó. De entrar en carrera Roberto Lavagna, explicó que los candidatos, "cuanto más alejados de Cristina, en un balotaje son más competitivos"

escuchá la entrevista: