Guillermo Oliveto, que es un especialista en consumo y el titular de la consultora W, se refirió a la crisis económica y a los aspectos que más le preocupan a la gente y que determinan su actitud ante el consumo. Lo hizo ayer en diálogo con Luis Majul para el programa "La tarde de CNN Radio". Entre otras cosas, en el intercambio el entrevistado señaló que el empleo es la preocupación mayor de la sociedad en el marco de la compleja situación económica que atraviesa el país.

"Porque no es lo mismo enfrentar la crisis con trabajo que sin tenerlo. Aún habiendo perdido poder adquisitivo, la gente ve al trabajo como un escudo para dar la pelea", explicó.

El especialista agregó que en todos los relevamientos surge que la gente se esfuerza por encontrar maneras para sortear la crisis, y que en general el espíritu es que se va a salir.

Consumidores austeros

De manera puntual sobre los cambios de costumbres en el consumo en el marco del aumento de tarifas, transporte e inflación, Oliveto recalcó que hoy, "el consumidor está en modo austero", y remarcó que ese patrón por ahora llegó para quedarse.

El analista también reconoció que a las empresas desde su consultora les recomiendan intentar volver a despertar la líbido del consumidor: "en aquellos que aún tiene posibilidades de salir a comprar" detalló.

a continuación el audio completo: