Las política internacional ha sido noticia en los últimos días en los medios locales por el ingreso de dos ciudadanos iraníes al país con pasaportes falsos. A su vez a partir de hoy y hasta el 23 se desarrollará en Buenos Aires la cumbre de las Naciones Unidas de Cooperación Sur-Sur con la presencia de diferentes mandatarios y numerosos cancilleres en nuestra ciudad. Para hablar de esos dos temas, que tienen enorme relevancia aquí y más allá de nuestras fronteras, el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie, dialogó con Luis Majul por la CNN Radio.

El funcionario con relación a la reunión internacional que va a tener lugar en Buenos Aires dijo que "es un evento muy importante para el país". Y remarcó que se reunirán representantes de 170 países de Naciones Unidas: "es un encuentro muy representativo con relación a la cooperación internacional, que es el esfuerzo que hacen los países por darse asistencia técnica, y en la que Argentina hoy es un actor muy importante con más de 150 proyectos de asistencia técnica", detalló.

Cabe decir que India, Bolivia, Vietnam, Colombia, Egipto son algunos de los muchos países que son foco de la cooperación técnica de Argentina.

De manera puntual sobre el caso de los dos iraníes señaló: “Para conseguir un pasaporte falso hay que pagar mucha plata, y ellos usaron cuatro. Por lo tanto, tienen una disponibilidad económica inusual para poder hacer todo este traslado. Tenemos que averiguar cuál es el origen de todo esto”, detalló.