El senador nacional Miguel Angel Pichetto fue entrevistado hoy por Luis Majul en el programa La Cornisa por América TV. Uno de los referentes de la oposición dentro de Alternativa Federal o peronismo no kirchnerista, mantuvo un mano a mano con el periodista, y en el intercambio expuso su mirada sobre la actual situación política y la complicada crisis económica que atraviesa el país. A su vez también se habló de su posición de cara a las elecciones presidenciales de octubre y de los fueros de Cristina Kirchner.

En primer lugar, y en el marco de la actual situación que afecta al país, sostuvo que el principal debate debería ser el económico, y remarcó que la contracara a la extrema pobreza es la Argentina de la productividad y el trabajo. Sobre la cuestión, y tal como ya lo señaló en otras oportunidades, dijo que el discurso de la pobreza no tiene destino posible: "los planes deberían ser de contingencia para contener a esos sectores pero no pueden estar de manera permanente. Hay que abordar un plan productivo real", afirmó.

Sobre la complicada situación social de Argentina, el senador explicó que no es una situación nueva y que son graves problemáticas que la democracia no ha logrado resolver: "La decadencia argentina empezó en la dictadura", remarcó. 

Cuando fue consultado acerca de los datos que exponen diferentes relevamientos sobre las elecciones, dijo que no cree en las encuestas argentinas. Y de manera puntual sobre la fuerza que integra, afirmó que desde Alternativa Federal deben lograr consensos para ser una opción interesante para la sociedad.

En el intercambio también se lo consultó sobre los fueros para Cristina Kirchner en el senado. Sobre el punto Pichetto señaló: "La ley de fueros no entorpece la investigación. Hay que detener cuando haya sentencia definitiva", analizó.

En el final de la entrevista, el legislador expuso una dura mirada sobre la inmigración: "Vienen delincuentes a delinquir y nadie los detiene", concluyó.