Silvia Plager es una destacada y reconocida escritora, autora de numerosos y exitosos libros. Antes de su participación el próximo domingo 7 de abril en la Feria Leer y Comer, dialogó con "La Tarde de CNN", y en el intercambio se refirió a la charla que ofrecerá en la mencionada feria junto a su hija, la periodista Debora Plager, sobre las palabras entre madres e hijas. La entrevistada habló a su vez de su último lanzamiento editorial, la novela "Pequeña Viena en Shangai", sobre la vida de una familia austríaca en el gheto judio de Hong Ku.

Entre otras cosas, Plager explicó que la idea de su última novela nació cuando una amiga le contó la historia de la comunidad de 30 mil judíos europeos que estuvo en Shangai durante la segunda guerra mundial: "Me fascinó la historia. Mi madre fue criada en Berlín y desconocía ese hecho. Y me interesaba mucho el choque de culturas", afirmó. Y agregó: "Me gustan mucho las leyendas y las grandes epopeyas. Además, los mundos ajenos siempre nos enriquecen", explicó.

De manera puntual sobre la actividad en Leer y Comer, Plager dijo que será muy agradable compartir una charla con su hija. Ante la pregunta sobre la relación que mantienen ambas, reconoció que ella siempre anima a la famosa periodista televisiva para que incursione en la escritura de libros de ficción o no ficción.