El abogado y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, fue entrevistado hoy por Luis Majul en La Cornisa en los estudios de América. El dirigente mantuvo un mano a mano con el periodista, y en el intercambio se abordaron muchos temas de la realidad política, económica y social del país.

Grabois, que tiene llegada directa al Papa Francisco, entre otras cosas se refirió a las dificultades de los sectores más carenciados para acceder a la canasta básica, y a su vez expuso las razones de su apoyo a Cristina Kirchner de cara a las elecciones.

"Estoy convencido que Cristina va a arrasar en las elecciones", remarcó sobre la ex presidenta y las próximas presidenciales.

"Con Cristina se podía comer y ahora no se puede ni comer ni pagar los servicios, ni nada", señaló acerca de los motivos que según él explican el gran avance de la ex mandataria en las encuestas.

Grabois remarcó al respecto que "la pobreza está hoy muy por encima de lo que quedó en el 2015". Y recordó que éste año fue el que se consumió menos carne en 50 años: "y lo mismo ocurre con la leche".

"A Cristina la persiguen porque gana las elecciones", afirmó. Y agregó que desde el gobierno se persigue a todos los opositores.

El referente de CTEP hace algún tiempo había dicho que él quiere que vuelva Cristina pero sin los coruptos y los hipócritas. Ante la pregunta sobre el punto, dijo que "no le gusta usar el dedo acusador", pero que acepta que hubo corrución en el gobierno kirchnerista.

Sobre el mismo tema agregó que ha hablado de la cuestión con Cristina Kirchner. Y en ese sentido sostuvo que "Cristina nuna se robó un peso y es inocente".

En la entrevista, Grabois también atacó a la causa de los cuadernos de la corrupción K, a la que definió como la causa de las fotocopias. Y fue brutal al definir al juez a cargo de ese expediente: "Bonadío es mafioso"

Video del cruce de Grabois con la abogada Silvina Martínez, también invitada al programa, y sobre la corrupción K