Ayer el Gobierno anunció la puesta en marcha de un paquete de medidas para mejorar la situación de los sectores más golpeados por la inflación y la crisis económica. El mismo se divide en cuatro ejes que son: precios y consumo, tarifas de servicios públicos, beneficios sociales y apoyo para las pymes. Los beneficiarios de la ANSES es uno de los grupos a los que están dirigidas las propuestas. Para analizar las mismas y a su vez el efecto que pueden llegar a tener, ayer Luis Majul en "La tarde de CNN" dialogó con Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Nueva línea de créditos

En el intercambio, Basavilbaso entre otras cosas se refirió en especial a la nueva línea de créditos de la ANSES que se han lanzado, y que serán para los beneficiarios de la institución pero también para familias con empleos formales de hasta 50 mil pesos y para las conformadas por personas desempleadas.

Sobre la linea crediticia explicó: "Ampliamos los montos de los créditos que van a llegar hasta los 200 mil pesos". Y detalló sobre el costo de los mismos que "tendrán una tasa que es la mitad que la que cobran los bancos y mucho menor que la que cobran los prestamistas de los barrios". Sobre el punto amplió que se podrán devolver en cinco años desde la jubilación y tomando como máximo un 30 por ciento del ingreso jubilatorio.

"Para las familias que estén en relación de dependencia o en blanco podrán acceder a un crédito de hasta 12 mil pesos por hijo”, remarcó sobre otro de los aspectos de los préstamos.

Descuentos en comercios adheridos

En el intercambio, el funcionario también habló de los nuevos descuentos en alimentos, bienes y medicamentos para los beneficiarios de ANSES: "Se aplicarán usando la tarjeta de débito de la seguridad social", afirmó. Descuentos que serán del 15 por ciento, aplicables en el listado de comercios adheridos, y que se realizarán en línea de caja. En la propuesta también se sumó otro descuento del 10 por ciento para los días lunes: "y éste se devuelve a los 7 días", dijo.

El funcionario fue muy optimista con relación a los efectos de las iniciativas: “Estamos muy contentos con éste anuncio, con los créditos son 124 mil millones de pesos inyectados en comercio. Por otro lado, la batería de descuentos van ayudar a que el dinero rinda más”

la entrevista completa con Basavilbaso: