Hace algún tiempo se hizo público un estudio de una universidad norteamericana sobre los beneficios de la sandía para la actividad sexual. Una nueva cualidad de la fruta verde por fuera y rosa por dentro, que según señalaron, actuaría como afrodisíaco (para activar el deseo) pero a su vez como mejorador de la función sexual orgánica. Para conocer más sobre las afirmaciones de éste estudio, en "La tarde de CNN" dialogaron con el sexólogo Walter Ghedin. El especialista se refirió al tema y también a otros aspectos con relación a la sexualidad en nuestros tiempos.

En el inicio del intercambio el sexólogo confirmó los datos y señaló que la propiedad de la sandía está basada en el componente Arginina, que se vende en farmacias en pastillas y en gel. Según explicó la Arginina es un aminoácido esencial que tiene como función la vasodilatación, igual que el el famoso medicamento viagra:

"Hay que recordar que tanto en el hombre como en la mujer la vasodilatación es la segunda etapa de la curva del deseo sexual. Y la vasodilatación produce en el hombre la erección y en la mujer la lubricación", afirmó.

Con relación al deseo sostuvo que está más influido por lo psicológico y cultural, y sobre el punto remarcó: "la sexualidad es singular porque cada uno tiene su forma de sentir, desear y responder. Y cada pareja es distinta", concluyó.

escuchá la entrevista completa: