Ayer en los estudios de A24 y en el marco del programa 4Días, Guido Moscoso, gerente de la consultora Opinaia, se refirió a la última encuesta desarrollada por esa firma de cara a las elecciones presidenciales. Entre otras cosas el consultor sostuvo que Macri en primera vuelta obtendría un 25 por ciento de los votos y que en un potencial balotaje entre el presidente y la ex presidenta, se llegaría a un escenario de paridad 50 y 50.

Votos y rechazo

El entrevistado señaló que Cristina en el marco de la incertidumbre ha descendido en el último mes tres puntos en intención de voto entre los indecisos. Aunque también remarcó que en ese mismo último tiempo Macri alcanzó a la ex presidenta en el nivel de imagen negativa:

"La gestión de Macri está en el peor momento por la evaluación de la gestión y la economía", afirmó. Y agregó: "75 por ciento de los argentinos piensa que la economía va mal", detalló.

Según sostuvo el especialista, Macri y Cristina tienen más votos pero también más rechazo. Y en ese sentido remarcó que ese escenario le daría mayores chances a una tercera opción, aunque aún ninguno de esos candidatos logra subir en las encuestas como necesitan.

Lavagna en la carrera

"Los dos candidatos con más intención son los que generan más rechazo", expresó Moscoso con relación a Macri y Cristina. Y ante ese dato repitió que esa situación dejaría en mejor posición a los de la tercera vía, aunque aún no logran despegar:

"Lavagna es el de mejor imagen y con mayor intención de voto en ese sector pero aún no alcanza los números necesarios para acceder al balotaje", concluyó.

entrevista en el siguiente video en el minuto 53

https://youtu.be/ujYKzOWPvb8