El destacado médico neurólogo Facundo Manes fue entrevistado hoy por Luis Majul en La Cornisa TV desde los estudios de América. En un mano a mano entre ambos, el entrevistado, cuyo último libro se llama "El cerebro del futuro", habló de la pobreza, del hambre entre los sectores carenciados, de la complicada situación del país y de la ciencia en crisis por falta de fondos. "Este año votamos y debemos exigirle al próximo gobierno que ponga el hambre como prioridad", afirmó entre otras cosas.

El especialista se refirió de manera puntual a la inaceptable existencia de niños que no se alimentan de manera correcta: "Exportamos alimentos para una población 10 veces mayor a la Argentina: 440 millones. Y si hay hambre en el país es por corrupción, inmoralidad, por falta de generosidad, distribución desigual de la riqueza", sostuvo.

"Resolver el hambre en nuestro país es prioritario", remarcó. Y señaló que a eso se agrega la cuestión nutricional de los niños que es una carencia que impacta en el cerebro y en sus años de adultez: "Nos tenemos que unir contra el hambre. Y si logramos solucionar esa problemática, nos daría la autoestima para ir por otros sueños, como mejorar la salud, la educación o generar un proyecto de país", sostuvo..

Manes habló de la crisis de la ciencia y de la científica que fue a un programa de TV para pedir fondos para seguir un proyecto de investigación: "Argentina no produce lo suficiente para cubrir las necesidades sociales. Y la única manera que tenemos de ser más ricos, es invertir en ciencia y tecnología. Los países prósperos y desarrollados son los que tienen ciencia y tecnología propia. Y es algo relacionado puramente a la economía", explicó.

Y remarcó que si no avanzamos en ese sentido, seguiremos siendo un país pobre: "La Argentina nunca invirtió en ciencia lo suficiente para que impacte en el PBI", concluyó.