Siempre ha sido complicado lograr relaciones de pareja sanas y dinámicas. En todos los tiempos y para todas las personas, lograr ese objetivo ha significado trabajo y dedicación, y muchas veces con resultados inciertos. Sin embargo, en la actualidad es tal vez aún más difícil que en épocas pasadas: los celulares, las redes sociales, la televisión a demanda y tantas otras distracciones en mayor o menor medida pueden afectar los tiempos del amor.

Para abordar éste tema, en "La tarde de CNN" dialogaron con Sebastián Girona, psicólogo, especialista en vínculos y autor de "Cada uno por su lado, claves para recomponer la pareja". ¿Cómo es el amor en éstos días de vértigo en exceso? ¿Es posible tener una relación de pareja sana?, son algunas de las preguntas que intentó responder.

El psicólogo en primer lugar sostuvo que la pareja ideal no existe; y sobre el punto afirmó: "Una pareja sana no es la que no se pelea, y si la que aprendió a manejar los conflictos", remarcó en diálogo con Luis Majul.

Una cuota de admiración mutua, un componente erótico fuerte y un vínculo de amistad son otras de las características importantes señaladas por el profesional y que marcan una relación amorosa sana: "Ninguna pareja tiene 10 en todos esos puntos, pero lo importante es intentar lograr estar lo mejor posible", continuó.

"El poder bien distribuído es otra cualidad de un vínculo de pareja sano", agregó. Y en tal sentido explicó que en todos las relaciones circula el poder, aunque no nos guste pensar en esos términos para las relaciones amorosas: "pero el poder está presente en numerosas acciones de la vida", señaló.

En otro fragmento del intercambio, Girona sostuvo que la llegada de los hijos siempre genera una situación de crisis en la pareja, porque el varón deja de ser centro de atención para la mujer: "esa nueva situación debe saber tolerarse", aseveró.

Por último, el psicólogo detalló dos claves, tal vez centrales en relaciones amorosas: "Buena intimidad y buen diálogo son el oxígeno de la pareja", concluyó.

escuchá la entrevista completa aquí: