El lanzamiento de la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana integrada por Alberto Fernández para presidente y Cristina Fernández de Kirchner para vicepresidenta, ha generado sorpresa en la sociedad y en todo el arco político; y a su vez ha re definido el escenario electoral de cara a las PASO de agosto y generales de octubre. En diálogo con "La tarde de CNN", la titular de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, intentó realizar un primer análisis del panorama actual.

En primer lugar la especialista analizó la difrencia de reacción entre los simpatizantes del kirchnerismo con los que rechazan a esa fuerza: "Aquellos que adhieren a Cristina Kirchner lo ven como una jugada estratégica y magistral. Y los que tienen una mala imagen de ella lo ven como un acto de cobardía y que aparece bajo la figura de un caballo Troya”, explicó en diálogo con Luis Majul.

Aunque la entrevistada también remarcó que el hecho en mayor medida sorprendió al microclima de la política y no tanto al común de la gente.

De manera puntual sobre la figura del candidato a presidente Alberto Fernández, sostuvo que aún debe avanzar en la exposición pública ante la gente, en especial entre los jóvenes: “Tiene que incrementar su nivel de conocimiento porque cuando uno habla de la fórmula Fernández – Fernández muchos piensan en Anibal. Es una figura muy desconocida para el común de la gente de 40 años para abajo”, sostuvo.

La consultora en el intercambio también reflexionó sobre los posibles beneficios electorales que puede ofrecer el planteo de la fórmula Fernández-Fernández: “Cuando Cristina aparece mucho en general baja su imagen. Esto de tener en manos de Alberto Fernández la campaña, le permite a ella no tener tanta visibilidad y de alguna manera trata de impedir este efecto que genera cuando tiene mucha aparición pública”, detalló. Y remarcó que seguramente la jugada pueda tener el objetivo de romper el techo que tenía Cristina en la intención de voto, por la alta imagen negativa que aún mantiene en un sector de la sociedad.

En el final del intercambio y con relación a posibles resultados en las elecciones, Fornoni sostuvo que aún faltan aspectos por definir para exponer conclusiones al respecto. En ese sentido afirmó que aún hay que esperar al lanzamientos de fórmulas del gobierno y de Alternativa Federal.