Ayer el analista político Rosendo Fraga y el consultor Lucas Romero, en diálogo con el programa 4Días por la señal A24, se refirieron al escenario político actual en el contexto del lanzamiento de la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, y ante las aún inciertas fórmulas del oficialismo y del peronismo no K o Alternativa Federal.

Escenario incierto

En primer lugar, Romero sostuvo sobre el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, que "hay una decisión política de la que todavía desconocemos los efectos o el impacto electoral. La clave será ver la respuesta de los actores a los que éstos hechos vienen a interpelar", explicó el especialista en diálogo con Luis Majul.

Macri aún sin fórmula

En tanto, y con relación a una posible fórmula del oficialismo conformada por Macri a presidente y Vidal a vice, Fraga sostuvo que es algo posible pero muy improbable: "yo veo a la campaña enfocada en tres distritos con Macri, Vidal y Rodriguez Larreta", sostuvo.

Y remarcó que el escenario se ha tornado tan incierto porque la fórmula Fernández-Fernández ha generado nuevas preguntas, conjeturas e incertidumbres.

Según explicó Romero, la situación que se plantea en Argentina de cara a la elección del 2019 tiene relación con la descomposición del sistema de los partidos políticos: "la decisión de la ex presidenta fue política y no electoral y aún desconocemos el impacto que pueda llegar a tener", prosiguió.

Datos de encuestas

Ante la pregunta puntual sobre los datos de las encuesta previas al lanzamiento de la fórmula de Unidad Ciudadana, Romero dijo que Cristina Kirchner era la candidata más competitiva con 37 por ciento de intención de voto, seguida por Macri con 31, y 20 para la sumatoria de todos los candidatos del peronismo de Alternativa Federal.