Fue la noticia de la semana en la carrera hacia las presidenciales de octubre. Luego de mucha espera y de barajarse una gran cantidad de nombres posibles, Macri eligió como compañero de fórmula al senador peronista no K, Miguel Angel Pichetto. En diálogo con Luis Majul en "La tarde de CNN", el analista político Rosendo Fraga expuso algunos pensamientos sobre la flamante fórmula y reflexionó sobre posibles cambios en el tablero electoral.

El especialista en primer lugar sostuvo que en un balance inicial, la idea de llevar a Pichetto como compañero de fórmula, se presenta como beneficiosa para el oficialismo: "Creo que es más lo que suma que lo que resta", detalló.

En un análisis más general y estratégico, Fraga también sostuvo que ante la cada vez más avanzada unión del peronismo, llevar a Pichetto permite sumar votos del peronismo no K: "Así el peronismo anti K tendrá un pretexto o argumento para votar por Cambiemos", explicó. Y agregó que incluso en el interior de Cambiemos, Pichetto era uno de los nombres posibles para ampliar la coalición del oficialismo hacia otras fuerzas.

Sobre los posibles riesgos de la jugada Pichetto, el analista remarcó que es cierto que pueden surgir oficialistas disconformes con la nueva estrategia de Cambiemos, y que esos votos vayan a José Luis Espert.

esccuchá la entrevista completa: