Falta muy poco tiempo para la fecha de realización de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y las encuestas exponen tendencias pero no datos concluyentes. Ayer la titular de la consultora Management & FIT, Mariel Fornoni, en diálogo con "La tarde de CNN", expuso su análisis sobre los resultados de sus relevamientos.

Paridad marcada

Entre otras cosas Fornoni remarcó que se mantiene una gran paridad en la intención de voto para Alberto Fernández del Frente de Todos y para Mauricio Macri de Juntos por el Cambio. Según señaló de manera puntual, Fernández en el último relevamiento superaba a Macri por dos puntos, con una diferencia que se fue achicando en los últimos meses a favor del oficialismo.

“El Frente de Todos está estancado. En algunas provincias crece más y en otras menos. No es homogéneo, pero en términos generales hay un estancamiento y es lo que te lleva a cambiar la estrategia. Ahora se meten de lleno en la cuestión económica”, analizó Fornoni.

Sin embargo, y tal lo que exponen los números actuales, se plantea una casi igualdad de porcentajes, ya que en las encuestas se calcula un 2 o 3 por ciento de margen de error: "Habrá un resultado muy abierto porque tiene un margen de error. Están muy cerquita y con muchas indefiniciones”, sostuvo.

Provincia y concurrencia: temas claves

Otros dos temas que abordó la consultora en diálogo con Luis Majul, fue la importancia que tendrán en éstas elecciones la concurrencia y el número de votantes, y la batalla electoral en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el primer aspecto afirmó que en 2015 de las PASO a la elección, subió más de seis puntos la concurrencia, y que en 2017 casi que no hubo diferencia entre ambas: "vamos a ver qué sucede ahora en 2019”, aseveró.

Por último habló de la provincia de Buenos Aires, un distrito en el que Macri está muy por debajo de Fernández: “Lo qué va a pasar en la provincia de Buenos Aires es lo que más duda genera”, explicó. Al ampliar sobre el punto explicó que la gobernadora Vidal en lo individual tiene buena imagen, pero Macri no; y a su vez allí juega el peso de las intendencias, que en geneal juegan a favor de Fernández, remarcó.