Bruno Rodríguez es un joven argentino de 19 años que en los últimos días obtuvo fama nacional e internacional, por ser uno de los oradores en Naciones Unidas junto a la activista sueca Greta Thunberg, para reclamar por la emergencia ante el cambio climático. Cabe remarcar que Rodríguez fue ovacionado por su discurso que planteó un llamado de atención a los dirigentes del mundo por las graves consecuencias del fenómeno del calentamiento global para la humanidad.

En diálogo con "La tarde de CNN", el joven integrante de la agrupación "Jóvenes por el Clima-Argentina" expuso algunos detalles de su vivencia en el recinto del organismo internacional, y a su vez remarcó algunos de los puntos de su exposición: "Fue una experiencia muy importante porque logramos presentar las graves problemáticas que sufre Argentina y América Latina por el cambio climático", dijo en primer lugar.

Rodríguez remarcó que espera que el reclamo tenga respuesta de parte de quienes manejan el mundo: "Esperamos que los líderes mundiales tomen en cuenta lo que los jóvenes reclamamos en las calles. Queremos que se hagan cargo de la crisis climática y ecológica, como un asunto de derechos humanos, justicia social y soberanía de nuestros recursos", explicó.

De manera puntual sobre el reclamo de los jóvenes activistas, Bruno remarcó que exigen que antes del 2030 se logre una reducción de la temperatura del planeta: "Nuestra exigencia está basada en el informe que se publicó el año pasado y que desarrollaron los científicos expertos en cambio climático que trabajan en las Naciones Unidas", afirmó.

Cabe decir que Bruno ha expresado en diferentes oportunidades que "hace falta un involucramiento de la juventud en éste tema porque los dirigentes políticos y empresarios nos están dejando un mundo que no va a poder ser habitable en un futuro muy próximo", concluyó.

escuchá la entrevista de Majul a Rodríguez: