En la emisión de hoy de La Cornisa TV, el flamante jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, fue entrevistado por Luis Majul en los estudios de América. En un mano a mano entre ambos, el dirigente detalló y explicó las principales medidas económicas que el nuevo gobierno acaba de anunciar, y que tienen por objetivo enfrentar la compleja situación económica que atraviesa el país. Retenciones al campo, impuestos a bienes en el exterior, dólar turista, o aumento a los jubilados son algunos de los temas abordados en la charla.

Entre otras cosas, Cafiero señaló que van a trabajar mucho por los sectores más vulnerables y abandonados: "Nuestro punto de inicio son los pobres", afirmó. "Hay que entender el grado de crisis en el que se encuentra la Argentina", explicó. 

Con relación a las medidas económicas, dijo que "la doble indemnización es para la gente que ya está contratada", y que busca que no se pierdan más puestos de trabajo.

Acerca de las retenciones al campo, señaló que "no se modificarán las alícuotas". Y remarcó en tal sentido, que el país necesita al campo, y que "la pelea de la 125 no le sirvió a nadie", aseveró.

"Es muy importante recuperar un perfil productivo y de desarrollo", sostuvo sobre el rumbo económico que buscará el Gobierno. Y agregó que "hay que dejar el modelo de especulación financiera", amplió.

De manera puntual sobre las polarización de la sociedad y las diferencias que se han exacerbado en los últimos años, dijo: "Hay que dejar la grieta de lado"; y remarcó que se predica con las acciones.