¿Qué va a pasar con la tarjeta AlimentAR en el nuevo escenario de pandemia? ¿Qué ayudas tendrán los sectores más carenciados ante las medidas de prevención por el Coronavirus? En diálogo con "La mañana de CNN", Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, ofreció detalles al respecto.

Con relación a la tarjeta AlimentAR, programa que forma parte de las políticas del Gobierno Nacional contra el hambre y que entrega 4000 o 6000 pesos por familia para adquirir alimentos, la funcionaria dijo que tuvieron que frenar los operativos de entrega para evitar conglomeraciones. Sin embargo remarcó que la entrega seguirá adelante, "cuerpo a cuerpo a través del Correo Argentino, y como lo dispuso el ministro Daniel Arroyo", dijo.

En el intercambio, Tolosa Paz se refirió a la ayuda extraordinaria que fue anunciada ayer por la ANSES, y que es un bono de 3100 pesos para los beneficiarios de la AUH (por hijo), que se entregará por única vez: "mientras se hace efectiva la entrega de las tarjetas, 4 millones 300 mil niños que tienen la cobertura de la AUH recibirán el bono y será una ayuda significativa para las madres que tienen hijos a cargo", señaló.

La entrevistada aseveró que hay que seguir trabajando para que todas las personas que aún no tienen ningún ingreso, puedan hacer el trámite para acceder al mismo: "En este contexto de crisis es muy importante que todas las personas hagan el trámite para garantizar un ingreso", afirmó.

De manera puntual sobre las consecuencias de la pandemia, dijo que la situación hizo caer muchos trabajos: "Porque el coronavirus ha paralizado las changas de pintores, plomeros, carpinteros, y es por esa razón que el ingreso busca recomponer", sostuvo.

escuchá la entrevista de Luis Majul a Victoria Tolosa Paz: