En Brasil numerosos integrantes del equipo de Gobierno del presidente Jair Bolsonaro tienen coronavirus. Y 15 de ellos integraron la comitiva que conformó el mandatario en su viaje a los Estados Unidos. El primero en ser diagnosticado con la enfermedad fue el encargado de comunicación y luego fueron cayendo uno a uno otros funcionarios contagiados. En diálogo con el programa "La mañana de CNN", el periodista Pepe Gil Vidal, desde San Pablo expuso algunas novedades sobre el avance de la enfermedad en el vecino país que ya tiene 291 afectados.

"El panorama es muy inquietante en San Pablo, en Río de Janeiro, y crecen los casos en Minas Gerais. Aumenta la preocupación de los expertos por la cantidad de contagios", explicó en su análisis de la situación.

Según detalló el periodista, más allá de los dichos de Bolsonaro, quien minimizó las consecuencias de la pandemia, es muy posible que en los próximos días se implementen medidas más restrictivas, además de las que ya han efectivizado con relación al estilo de vida y al uso del transporte: "pero van a venir especialmente de parte de los gobernadores de los estados, que están muy preocupados. Porque se enfrentan a un fenómeno cuya dimensión no se conoce y sin saber con los recursos que puedan contar", afirmó en el intercambio con Luis Majul.

Gil Vidal remarcó que Bolsonaro ha volcado mucho dinero para que la pandemia no afecte a la economía (acaban de inyectar un paquete de 30 mil millones de dólares): "pero el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, le dijo que si la gente se muere, poco y nada va a importar el dinero; y que en primer lugar tiene que proteger a la gente", concluyó.