En las estaciones de líneas de tren de la ciudad de Buenos Aires funcionan cámaras térmicas para registrar cuadros febriles que puedan reflejar potenciales casos de coronavirus. A través de esta tecnología, los pasajeros al ingresar a la estación son controlados sin necesidad de detener la marcha, e individualizados si tienen fiebre.

En diálogo con "La mañana de CNN", el ministro de Transporte de la Nación, se refirió a estas acciones que se extenderán en todo el país, y a su vez puntualizó los datos actualizados de los pasajeros en el transporte público.

"Es una medida preventiva que busca determinar potenciales casos de Covid19, para que esas personas con sintomatología no sigan transitando y contagiando a otras personas. Es una manera de cortar la circulación", explicó.

El funcionario explicó que en el área metropolitana es en donde se debe poner mayor énfasis en las medidas de cuidado.

Agregó que las mencionadas cámaras también se instalarán en los pasos fronterizos para controlar el ingreso de personas.

Ante la consulta sobre el accionar cuando se detecta a una persona con más temperatura de la normal, explicó que se la llama y se le vuelve a tomar para descatar causas circunstanciales: "si persiste, se implementa protocolo Covid de SAME con personal médico, y se lo lleva a un centro asistencial", amplió.

En el final del intercambio, Meoni se refirió a la flexibilización de la cuarentena a partir de la liberalización de actividades, y como eso ha impactado en el mayor tránsito de personas:

"Es algo que va cambiando día a día, y va tomando volumen, según la necesidad de trabajadores en las distintas actividades", explicó el ministro.

Sin embargo, también afirmó que todavía el volumen de pasajeros en el transporte público es bajo: "Hay un 20 por ciento del total; 800 mil personas. Por ahora podemos mantener el distanciamiento social", puntualizó.

escuchá la entrevista de Luis Majul a Mario Meoni: