En este tiempo de cuarentena y distanciamiento social por el coronavirus, existe una gran oportunidad para que muchos puedan retomar el hábito de la lectura. Hoy es el día mundial del libro, y en el marco de esta conmemoración, más que nunca vale destacar a los libros como protagonistas centrales de la cultura. En diálogo con "La mañana de CNN", Gastón Etchegaray, Presidente Corporativo para el Cono Sur de Editorial Planeta, se refirió a esta fecha, y al manifiesto que han presentado en el contexto del tiempo que atraviesa la humanidad.

"En estos momentos en los que tenemos que estar en nuestras casas para respetar el confinamiento, el libro es un acompañante indispensable", señaló el ejecutivo en el inicio del intercambio. Y sobre el manifiesto aseveró que transmite lo que piensan todos los que trabajan en ese amplio sector: "El libro puede ayudar a llevar estos momentos de la mejor manera", siguió.

"Para los chicos los libros tienen mucho que aportar en esta cuarentena", reflexionó con relación al acompañamiento educativo que deben tener hoy los niños que no van a la escuela.

A su vez agregó que dado que todos tuvimos que cambiar hábitos, el libro sirve para despejarse: "una buena novela ofrece una muy buena compañía para la gente adulta", aseveró.

En el final de la entrevista, el ejecutivo aseveró que dentro de las excepciones que dará el Gobierno, "hay que tener como prioridad las librerías, y no dejarlas últimas en la cola de apertura. Es indispensable para el desarrollo de la comunidad y se pueden tomar todos los recaudos necesarios", concluyó.

Escuchá la entrevista de Luis Majul a Gastón Etchegaray: