El próximo miércoles estará disponible en la web un libro digital cuyo título sintetiza la búsqueda de la propuesta: "El futuro después del COVID19". El mismo presenta diferentes artículos, cuyos autores conforman un grupo de destacados y diversos intelectuales. Alejandro Grimson, que integra el equipo, y que a su vez forma parte de un comité asesor del presidente Alberto Fernández y que dirige el programa Argentina Futura, dialogó con "La mañana de CNN".

"Lo que hicimos fue convocar a varias decenas de referentes intelectuales y culturales de las más diversas disciplinas y miradas, para que escriban un texto breve en un tiempo muy breve. Estamos en un momento de crisis y se hace muy difícil reflexionar más allá del día a día. Pero es muy necesario pensar en el mediano y largo plazo. Abrir horizontes", señaló en el inicio del intercambio.

El antropólogo agregó que en esta situación de urgencia y de incertidumbre, es un esfuerzo muy grande para el intelectual lograr ese pensamiento y plasmarlo en un artículo. Sin embargo también remarcó que analizar ese mundo posterior al COVID19, puede permitir entender mejor el corto plazo.

El entrevistado en el diálogo sostuvo que la Argentina está unida ante un problema que nos toca a todos, y más allá de las diferencias: "Porque una democracia sin diferencias no tiene sentido. Y son relevantes ahora que estamos ante una situación catastrófica a nivel mundial. Porque el COVID19 es una amenaza sanitaria pero también económica", explicó.

"Una buena democracia no es uniformidad. Por el contrario es poder dialogar y escucharnos entre los que pensamos diferente, y poder mejorar a partir de esas diferencias. Ojalá que la Argentina que salga de esta crisis pueda convivir bien en las diferencias", concluyó.

Escuchá la entrevista completa de Luis Majul a Alejandro Grimson: