Hoy en la emisión del programa La Cornisa TV por la señal La Nación Más, Luis Majul entrevistó al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y al ministro de Salud de ese distrito, Fernán Quirós. En un intercambio con el conductor, ambos funcionarios analizaron el escenario epidemiológico de CABA de cara a la pandemia del Coronavirus, y a la flexibilización de actividades que comienza el martes y que plantea un nuevo desafío en cuidados y distanciamiento.

Entre otras cosas, Santilli remarcó que la cuarentena sigue en la ciudad de la misma manera que antes, pero que frente a la flexibilización de actividades, en mayor medida "dependerá de nosotros": "Le pedimos a los ciudadanos que no nos descuidemos ni nos relajemos", señaló.

Por su parte Quirós remarcó dos ideas centrales con relación a la etapa que comienza: "Confiamos en que la ciudadanía va a cumplir la normativa y las recomendaciones, porque así ha sido hasta ahora. Y a su vez vamos a observar la curva de contagios, y si la flexibilización no funciona, vamos tener que volver para atrás", afirmó.

Quirós también se refirió a las políticas públicas que han iniciado para los sectores de mayor vulnerabilidad: barrios populares, trabajadores de la salud, adultos mayores, geriátricos y personas en situación de calle.

"El aumento de casos en los barrios vulnerables tiene relación con el aumento de los casos tiene que ver con que iniciamos una búsqueda activa", siguió.

Mirá el video de la entrevista: