Ayer dos militantes sociales de la Villa 31 murieron de Covid19. Los dos fallecimientos tuvieron gran impacto en ámbitos comunitarios y políticos, ya que los fallecidos eran representantes de la comunidad y del complejo escenario en ese barrio popular ante el avance del coronavirus. En diálogo con "La mañana de CNN", Juan "Jala Jala" Romero, referente del barrio 31, detalló el actual panorama y expuso su mirada sobre la estrategia de contención gubernamental.
"Estamos viviendo un momento caótico", señaló Romero en el inicio del intercambio. "Ya tenemos cuatro fallecidos y la falta de agua tuvo mucha injerencia en los contagios. No sabemos si las cosas no se hicieron; o sí se hicieron, pero no llegaron en tiempo y forma", continuó.
El dirigente también reconoció que en las últimas semanas han observado en las villas un esfuerzo importante de parte del gobierno, pero que los resultados no fueron suficientes.
Sobre si la falta de agua tuvo relación con AYSA o con el GCBA, explicó que ambas partes tienen algún nivel de responsabilidad: "estaban haciendo trabajos y no había suficiente presión en algunas zonas", explicó. Agregó que ante esa situación Aysa llegó con un gran camión con agua, pero que no podía entrar por los pasillos, y que el GCBA intentó distribuir con motos carro: "pero no alcanzó y no se pudo llegar a todos lados. Y nosotros pedíamos que todos se laven las manos muchas veces, pero no tenían manera de hacerlo", afirmó.
Al margen de sus apreciaciones, Romero también aseveró: "no es momento de buscar culpables, tenemos que empezar a trabajar en serio", siguió.
Al ser consultado sobre los testeos en la villa, dijo que se están haciendo desde Ciudad y desde Nación: "pero no alcanza. Tienen que ser más. Además hay familias que no se lo quieren hacer. Tiene que existir un poco más de autoridad: no debería ser opcional, se lo tienen que hacer todos" concluyó.
escuchá la entrevista de Luis Majul a Juan "jala jala" Romero: