El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue entrevistado hoy por Luis Majul en el programa La Cornisa por la señal La Nación Más. El diálogo se desarrolló luego de una semana en la que el tema inseguridad fue foco de muchas noticias, y en la que el mencionado funcionario expuso opiniones encontradas con la ministra de la misma cartera en el Gobierno Nacional, Sabrina Frederic.

En el inicio del intercambio, Berni se refirió a los dichos de Mario Ishi, intendente de José C Paz; y quien en un video en el marco de una discusión con trabajadores de la salud del hospital zonal, afirmó que se "vende falopa" con las ambulancias.

"No supo expresarse o lo sacaron de contexto", sostuvo al respecto el entrevistado, quien a su vez señaló que Ishi es un intendente responsable que fue votado por los vecinos.

Ante la consulta sobre las fricciones que tuvo con la ministra de Seguridad de Nación, Sabrina Frederic, Berni señaló que han tenido discusiones y que eso no es algo negativo: "Tenemos la misma finalidad que es terminar con la delincuencia, pero con una mirada distinta", explicó.

Al ampliar sobre el tema, el funcionario explicó que ya tienen 5 policías muertos por Covid, más de 3 mil efectivos entre aislados o contagiados, y más de 6 mil afectados a la pandemia: "necesitamos que el gobierno nacional los vaya reemplazando (con Gendarmería) hasta que la situación se recupere", detalló. Y agregó que a Nación le reclamaron que informen los lugares en donde vayan a estar los gendarmes para que se logre hacer un uso eficiente de la fuerza.

En el intercambio, Berni también volvió a señalar que su jefa política es Cristina Kirchner: "El Frente de Todos está conformado por diferentes sectores políticos, y cada uno tiene una conducción política. Pero todos reconocemos en Alberto Fernández la responsabilidad de ser presidente y de conducir los destinos de la nación"

Sobre el jubilado que mató a un delincuente, tema que fue muy tratado por los medios de comunicación en la última semana y que generó todo tipo de opiniones, Berni volvió a criticar que se liberen presos por el Covid: "la facultad de liberar un preso es del Poder Judicial y no del Poder Ejecutivo. Critiqué mucho esa decisión, que ha generado un estrés extra en la sociedad"

En el final de la entrevista el ministro bonaerense señaló sobre la pandemia, que mientras no se presente una situación de colapso del sistema de salud, se podrá mantener una fase de mayor flexibilización: "y es posible porque se duplicaron las camas de terapia intensiva", concluyó.