Asesino Serial

teoman y tinelli

Por Cicco. En tiempos donde te dicen que la vida es una fiesta, el rey del entretenimiento es, por estas tierras, monarca absoluto. Y nos tiene a todos agarrados de, agarrados de, bueno ya se lo imagina. Marcelo Tinelli se transformó con los años, de conductor de bloopers deportivos a directivo de club de fútbol y a hostigador del poder político. Muchos recuerdan cómo el paso de De la Rúa por su programa, inició el comienzo de su descrédito y el declive de su mandato. Hoy en día, hasta los medios ya le preguntan si, tan poderoso Marcelo, no se le ocurre postularse a gobernador. “Por ahora”, dijo el rey. “Por ahora no”. El rey tiene mejores planes.

cantantes

Por Cicco. El otro día vino el técnico del lavarropas y nos contó que ésa, la de retirar electrodomésticos por las casas y pasar presupuestos, no es su verdadera ocupación. Lo que él hace, en el fondo, es otra cosa: “Yo canto como Cerati”, dijo, con un brillo musical en los ojos. Eso es lo suyo. Y no se crea que lo hace ahora que no está Gustavo en el mundo. Él ya tenía su repertorio Soda desde mucho antes.

tips para malos periodistas

Por Cicco. Oh, qué magnífica la Feria del Libro, con celebridades internacionales y público no lector por doquier. La pucha: pero sobre eso escribí la semana pasada. Pensaba entonces reflexionar sobre la épica de barrio del Chino Maidana en el ring, claro que sí, cuánta guapeza, pero resulta que noches atrás perdió la corona. Y, lo peor del caso, me quedé dormido antes de verla. Así que, considerado esto, sabiendo que no tenía nada en mente, pensé en hablarles de periodismo. Quería esta semana pasar a enumerarles cómo estar desinformado, tener mala memoria y básicamente no ser fanático de nada, pueden ser las cualidades para transformarse en un pésimo buen periodista.

salida de la feria del libro

Por Cicco. Los medios dedicarán páginas y páginas sobre el amontonamiento de autores que convoca la nueva Feria del Libro. Disertarán sobre cómo Paul Auster y el Nobel Coetzee se pasearon diez minutos por sus pasillos símil aeropuerto. Los periodistas le dirán qué charlas imperdibles, qué presentaciones para alquilar balcones y otras demencias culturales sucederán en la feria modelo 2014 -que es la misma que el 2013, pero con los escritores un año más gagás-. Todo esto repetirán los periodistas, cual regurgitación de participante de Cuestión de Peso, pero nadie les dirá un detalle importantísimo: cómo escapar de ella.

vengador de canciones ivan noble

Por Cicco. ¿Qué es una letra musical? Un texto a mitad de camino entre la poesía y la pavada. Un boceto de un poema sin acabar escrito sentado en el baño. Un puñado de rimas tiradas de los pelos que, en la mayoría de los casos, nunca debió tomar estado público.

calamaro

Por Cicco. Una semana atrás hablamos de cómo esos mequetrefes llamados artistas se enmascaran en violines y pianitos y coros angelicales, para colar en las letras sus enfermedades, sus obsesiones, sus taras y básicamente su incapacidad de vivir en sociedad. Porque, claro, embebidos en el licor musical, olvidamos de ver clase de sapo nos vende esta gente disfrazada de poesía.

imagen columna cicco canciones

Por Cicco. Tanto embobamiento musical generalizado, que uno pocas veces se detiene a escuchar detenidamente lo que cantan esos mequetrefes a los que llamamos, sin más, artistas. Es, en ese descuido, cómo esta gente sigue escribiendo en cuanto papelito tienen a mano, destinado a servir objetivos más nobles como sonarse los mocos y secar las milanesas.

marketing telefonico brutal

Por Cicco. En lo que va del año, ya llevo ganados varios 0 kilómetros –hay cuatro aún esperando por mí en el concesionario-, y la última vez que alguien me llamó para decirme que acababa de ganar un viaje a San Luis, corté rápidamente la comunicación, como si acabara de quemarme con la hornalla. Y quiere que le diga algo: ya estoy inflado de que me lluevan premios.

narda lepes

Por Cicco. Una semana atrás, una ola de periodistas y cibernautas enfurecidos, puso el grito en el cielo y luego, como corresponde, en la red, protestando por el mal gusto que había tenido la cocinera Narda Lépez, a quien queremos mucho, en subir la foto de una cabeza de cerdo en su cacerola. Se la veía, plácida, flotando con su hocico de enchufe. Y ellos, enojadísimos. Pero el Asesino Serial expresa su adhesión entusiasta y convencida a Narda por razones que, ahora, se enterará.

hombre y mono

Por Cicco. Es el lanzamiento que asombra al mercado del calzado: unas zapatillas llamadas Lechal se conectan al celular y al gps y básicamente, a través de vibraciones nos llevan a la dirección que queremos. Si bien en principio, están pensadas para personas con problemas de visión, los diseñadores creen que su uso es universal. Todo el mundo las usará. ¿Sabe por qué? Exacto: porque cuanto menos hagamos trabajar a nuestro cerebrito, mejor.