RADIO
en vivo

Hipercrítico.com es un espacio destinado a analizar a los críticos, comentaristas y analistas de la política; el deporte en general y el fútbol en particular; la televisión, el cine, la literatura, los medios y los periodistas.

 

Hipercrítico.com no hará periodismo de periodistas. Pero será un instrumento para poner en contexto la cobertura de los medios y los profesionales sobre los asuntos de mayor interés.

 

Hipercrítico.com analizará porqué un columnista se ensaña con un personaje o con un político; porqué determinado diario ignora o minimiza un asunto que para otro parece crucial; o porqué ciertos casos aparecen con demasiada fuerza y de repente desaparecen, como si no importaran más.

 

Hipercrítico.com aportará una mirada atenta, detallada y no ingenua sobre coberturas de prensa, radio y teve, que a muchos lectores e incluso a ciertos periodistas se les pasa por alto.

 

Hipercrítico.com presenta una Declaración de principios destinada, entre otras cosas, a evitar la arbitrariedad, la saña y las cuestiones personales en cada análisis que realicen los integrantes del staff del sitio.

 

Hipercrítico.com va a contar con un equipo de críticos y analistas de primer nivel. Y todos los días va a ofrecer críticas sobre los temas del día y de la semana.

 

Algunos de los críticos de Hipercrítico serán:

Luis Majul, Pablo Llonto, Emilio Fernández Cicco, Gustavo Noriega, Javier Porta Fouz, Adriana Amado, Juan Terranova y Sebastián Di Domenica.

 

Las secciones de Hipercrítico serán:

Política, Deportes, Televisión, Cine, Asesino Serial, Medios, Internet, Literatura.

 

Otras secciones en Hipercrítico:

 

Hipercrítico TV:

Un espacio audiovisual en Internet para exponer contenidos de calidad y un ámbito para desarrollar las entrevistas “incómodas” de Hipercrìtico.

 

Me permite una pregunta? - Entrevistas

Mini reportajes a personajes del momento (política, artes y espectáculos y deportes).

 

Memoria crítica

Entrevistas destacadas y fragmentos de programas realizados por la Productora La Cornisa en los últimos años (La Cornisa, Cuatro Sillas, Hemisferio Derecho, Espíritu Crítico, El Detonador de Ideas, El amante cine TV, Por que y otros)

 

Derecho al pataleo

Todos los periodistas y los medios que sean analizados por Hipercrítico.com tendrán, en forma automática, lo que denominamos el derecho al pataleo: la posibilidad de responder a la crítica y la mirada de los columnistas del sitio.

 

Editor General de Hipercrítico.com:

Luis Majul

 

Para contactarse con Hipercrítico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

COLUMNISTAS

Crónicas + Desinformadas

Al infinito y más allá

Por: Cicco

Las llaman superpotencias del espacio. Y hasta semanas atrás, sólo cuatro naciones habían logrado entrar en ese extraño podio con aires futuristas: China, Rusia y Estados Unidos. Ahora, acaba de...

Opina Deporte

El periodismo deportivo de duelo

Por: Pablo Llonto

Guillermo Tagliaferri, Walter Raiño, Waldemar Iglesias, Eduardo Menegazzi, Sergio Danishewsky, Natalia Figueroa, Diego Díaz, y podemos escribir casi sesenta nombres más. Usted no los conoce, o poco sabe de ellos...

La Política

Hacer periodismo contra la corriente y los votos

Por: Luis Majul

Pocas veces he recibido tanto llamados de colegas y de ciudadanos de a pie para felicitarme por la nota que hicimos con el excontador arrepentido de la familia Kirchner, Víctor...

Hiper Show

Jorge Suárez: "Tuve la fortuna de hacer grandes obras en 40 años de teatro"

Por: Redacción

El reconocido actor Jorge Suárez, que se ha destacado en innumerables personajes de obras teatrales, y a su vez en recordados roles para tiras de televisión, en la actual temporada...

Actualidad

Dante Sica en La Cornisa

Por: Redacción

La semana pasada se anunciaron una serie de medidas que buscan aliviar la crisis económica, y que intentarán mejorar las posibilidades de compra en general de los sectores más golpeados...

Libros y Lecturas

Un cajón para el Jueves Santo

Por: Juan Terranova

Lunes. Las palabras que más uso: nada, todo, todos, nadie. Las uso mucho. No sé por qué. Nada, todo, todos, nadie. En ese orden podrían componer un mantra moderno.

Crónicas + Desinformadas

Joyas de ayer ofertas de hoy

Por: Cicco

La vida avanza tan rápido que es suficiente con echar una miradita a las liquidaciones para ver que muchos de esos objetos hoy tirados y amontonados a precio de ganga...

Hiper Show

Corrado y Segade sobre la serie "Sherlock" en Bebedores Seriales por Radio Berlí…

Por: Redacción

Todos los miércoles a las 20 horas por Radio Berlín, Gabriel Corrado y Mario Segade hacen el programa Bebedores Seriales, una propuesta radial sobre series de TV y vinos, y...