ernesto sanz

El próximo 18 de febrero, a un mes de la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman, se va a desarrollar en Buenos Aires una marcha que va a contar con la presencia de diversos referentes de la política nacional. Para dialogar sobre esta movilización programada y sobre el escenario político e institucional actual, Luis Majul dialogó con Ernesto Sanz. El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical confirmó que va a ir a esa marcha: "cómo no vamos a ir. Vamos para respaldar a los que tienen miedo para desarrollar sus funciones como fiscales y jueces. Marcho para garantizar el trabajo libre de jueces y fiscales"

 

Sobre la investigación por la muerte de Nisman, Sanz señaló que sería irresponsable juzgar a la fiscal Fein, "porque se encuentra trabajando". A su vez sobre el proyecto de ley de inteligencia del oficialismo sostuvo que: "es una verdadera farsa, un engaño. Es una ley que no modifica absolutamente nada. Y nosotros no nos vamos a prestar a ese engaño. Y por eso vamos a hacer una audiencia pública para analizar cómo de verdad se puede mejorar la inteligencia"

Al final de la entrevista, y con relación a los acuerdos del radicalismo con otras fuerzas, dijo que él apoyaría: "un acuerdo de gobernabilidad con un programa común. Y un gobierno de coalición"

link al audio
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/11811

9 de febrero de 2014