margarita stolbizer

Margarita Stolbizer lanzó ayer de manera oficial su pre candidatura a presidenta, en el barrio de San Telmo y acompañada por el socialista Hermes Binner y los principales referentes de las diferentes fuerzas que la acompañan Así la diputada nacional y líder del Partido Gen, inició la carrera para intentar suceder a Cristina Fernández de Kirchner, y en búsqueda de ser la representante del electorado progresista en el país. Hoy en diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, la dirigente bonaerense afirmó que su candidatura busca ocupar una vacancia y responder a una necesidad: "Tal como lo hizo el Partido Intransigente, el Frepaso o el Ari en determinados momentos. Estoy convencida de eso. Es mucha la gente que reclama un espacio progresista con los dos ejes que nosotros planteamos: igualdad y decencia"

En la charla, se refirió al camino que la llevó a finalmente quedar en la posición de candidata a presidenta: "Yo trabajaba acompañando a Binner. Era un espacio de confort y tranquilidad junto a él. Pero creo que hay una nueva Argentina y Binner es el único dirigente que tomó nota de esta cuestión. Es la Argentina pos Nisman y es la Argentina, y en esto hago una autocrítica, después de la autodestrucción del espacio Unen. Binner puso esas cuestiones sobre la mesa para apartarse de ese camino y ahí apareció la propuesta de la que me hago cargo con mucho gusto, mucho orgullo y un gran equipo de gente"

Sobre las críticas que señalan que Stolbizer puede llegar a dividir a la oposicion, la pre candidata a la presidencia dijo: "No me preocupa, porque la oposición no es un colectivo uniforme en el que todos pensemos lo mismo. A mi me costaría mucho tener que explicar que acompaño un proyecto que va a contramano de lo que siempre he sostenido. Yo creo que muy pocas diferencias existen entre los candidatos instalados, y por eso existe la necesidad de una alternativa política"

Al final de la charla se refirió a la causa Hotesur, que surgió a raíz de una denuncia suya: "piede recusar e insultar a los jueces pero las causas siguen porque los delitos existieron. Y eso no se puede frenar. Mi idea es articular todas las causas que están conectadas en ese sentido"

link al audio
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/12307

10 de abril de 2015