PABLO MICHELI

Hoy ha sido noticia el salario mínimo vital y móvil, y su reciente corrección en el Consejo del Salario. Sin embargo, y más allá de las cifras, siempre el gran interrogante es la cantidad necesaria de dinero para vivir y cubrir las necesidades fundamentales de una familia en el marco de la realidad argentina. Para hablar de este tema, Walter Nelson y Gustavo Noriega dialogaron en La Cornisa Radio con Pablo Micheli. El titular de la CTA disidente ofreció su crítica mirada sobre la situación actual:

 

"En el consejo del salario nunca nadie vota en contra. No hay voces disidentes allí. A mí me dejaron afuera, pero yo hubiese votado en contra del aumento del 28 por ciento, y le hubiese dicho a la presidenta que está planteando una realidad que no es la que viven los argentinos"

Según señaló, la nueva cifra planteada por ese consejo es de 5600 pesos para agosto, y de 6060 a partir de enero de 2016: "Teniendo en cuenta la inflación que se vive, es una cargada que se fije un salario mínimo para dentro de seis meses. Caló apoyó adentro, pero afuera dijo que debería ser de 8500 pesos. Yo tampoco estoy de acuerdo con 8500. Porque el objetivo es llegar a que se cubran las necesidades mínimas de un matrimonio con dos hijos"

En la charla, Micheli señaló que desde la CTA tienen datos muy preocupantes sobre la pobreza en el país: "Son aún superiores a los que señala la UCA. A diciembre del 2014, nosotros habíamos relevado porcentajes que alcanzan el 40 por ciento" Por último señaló que no coincide en nada con los candidatos favoritos a la presidencia: "estas opciones son continuidad de lo que tenemos. La Argentina necesita una democracia más participativa. No tolera una democracia acotada como ésta" Y afirmó que los trabajadores hoy experimentan una precarización en aumento: "además son muchos los que no llegan a cobrar lo que estipula el salario mínimo vital y móvil, y eso nadie lo controla"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-pablo-micheli-22-7-audios-mp3_rf_5143538_1.html

22 de julio de 2015