JOSE MANUEL DE LA SOTA

José Manuel De la Sota es uno de los pre candidatos a la presidencia por el Frente UNA. En estos días se encuentra en plena campaña proselitista en los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, y dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio, en un intervalo de una caravana en Almirante Brown. A algo más de una semana de las Paso, el gobernador de Córdoba remarcó en primer lugar, que según varias encuestas, cerca del 70 por ciento del electorado aún no tiene decidido el voto: "Creo que las Paso no han generado la atención de los ciudadanos, porque hubo poco debate y pocas propuestas. Además la gente está un poco cansada de votar porque hubo muchas fechas de elecciones"

 

Al margen de esa apreciación, el pre candidato en la charla también remarcó que que se debe tener mucho cuidado con las encuestas: "en la ciudad de Buenos Aires se fue mucha gente de vacaciones, porque se pensaba que ya había un ganador claro, y no fue así. De hecho, en muchos países están cambiando los sistemas porque se usa el teléfono de línea que ya no es representativo" El político señaló que en Brasil se realizaron dos tipos de encuestas en la última elección presidencial: las telefónicas y las de consultas en puntos fijos de la ciudad. Y las segundas fueron las que lograron datos más cercanos a la realidad.

En la entrevista se habló del peligro de robo de votos en la provincia de Buenos Aires: "me preocupa la situación porque muchos dicen que se roban los votos. Yo compito contra un aparato monstruoso que es el de Scioli y el de todo el gobierno, y el de los intendentes adictos. Y a su vez compito contra otro aparato muy poderoso que son los empresarios más ricos que impulsan a Macri. Y nosotros no tenemos tantas boletas para que nos roben. Por eso nos vamos a apoyar con Massa y vamos a hacer controles conjuntos. Porque gane yo o gane Massa, lo que nos interesa es que el espacio UNA crezca lo más posible"

El gobernador de Córdoba, al margen de una supuesta polarización y de los datos que muestran las encuestas, sostuvo que en las provincias en las que ya se votó; "los héroes de las encuestas no han ganado. Macri perdió en Santa Fé y en Córdoba. En Mendoza ganó el radicalismo de Sanz y Cobos. Y en CABA, tuvo una derrota moral, porque perdió en más comunas de las que ganó. Y los candidatos de Scioli, tampoco ganaron: en la segunda vuelta en CABA no participaron, en Santa Fé salieron terceros, en Córdoba les fue mal. No creo que la realidad tenga que ver con lo que dicen las encuestas"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-jose-manuel-de-la-sota-29-7-audios-mp3_rf_5526013_1.html

29 julio 2015