adolfo rodriguez saa

Adolfo Rodriguez Saa es el pre candidato a la presidencia por el espacio Compromiso Federal, y en las Paso del próximo domingo intentará convertirse en otro de los candidatos en carrera presidencial hacia las elecciones de octubre. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, el dirigente político y ex gobernador de San Luis, expuso algunas de sus propuestas si llega a ser presidente: habló de su ideado plan de viviendas, y de las opciones para reducir la pobreza y multiplicar el pleno empleo: "La campaña fue interesante: nosotros hicimos propuestas muy buenas pero los otros se manejan con el marketing político. No hablan, no dicen, no proponen. Sería mejor una campaña con debate"

Ante la consulta sobre sus propuestas concretas, Rodriguez Saa señaló que el problema más serio del país es la pobreza: "que un país rico y productor de alimentos tenga un 28 por ciento de pobreza, es de enorme gravedad. Son más de 11 millones de personas que no tienen vivienda, agua potable, o a los que no les alcanza para comer, porque no tienen trabajo. Por eso nosotros proponemos un plan de pleno empleo en la Argentina: y que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de tener un trabajo digno y bien remunerado. Si se logra eso, pasan todos de la pobreza a la clase media"

Sobre las políticas que ejecutaría para lograr ese ambicioso objetivo de pleno empleo en la Argentina, dijo que se debe poner en marcha el aparato productivo del país: "a las economías regionales les han quitado el precio internacional, entonces hace falta que vuelvan a trabajar y a exportar. Y luego está toda la industria agrícola ganadera. Nosotros podemos producir alimentos para 680 millones de personas, y si hacemos eso, generamos un millón cien mil empleos de alta calidad" A su vez, el político de San Luis dijo que se debe poner en marcha un plan de 500 mil viviendas en un año en todo el país; "eso genera un millón de nuevos empleos. Hay que animarse a hacerlo"

Sobre el cepo cambiario y la problemática del dólar dijo: "el cepo lo rompemos. Si hay exportaciones, se acaba el cepo. Porque ahora el problema que tenemos es que faltan dólares. El burro de (Guillermo) Moreno cuando la balanza comercial se puso deficitaria, en vez de promover las exportaciones, cerró las importaciones. Y ahora estamos en un círculo vicioso. Tenemos que exportar todas las economías regionales. Muchas economías regionales están fundidas" A su vez señaló que si se genera pleno empleo; "los planes sociales pasan a segundo plano. Todos pasan al salario familiar y se reorganiza la economía"

Al finalizar la charla, Rodriguez Saa se refirió a la investigación del programa de Jorge Lanata con relación a una supuesta conexión entre Aníbal Fernández y el triple crímen: "si es cierto, es de una gravedad enorme, y si es mentira, también es de una gravedad enorme. Deben actuar los jueces y los fiscales. Hay que aferrarse a la constitución y a la ley"

LINK AL AUDIO
http://www.ivoox.com/entrevista-a-adolfo-rodriguez-saa-3-8-audios-mp3_rf_5926953_1.html

3 DE AGOSTO DE 2015