frigerio

El economista Rogelio Frigerio fue nombrado hoy vocero económico del frente Cambiemos: se hizo en el marco de la campaña presidencial, a 32 días de la elección de octubre, y en respuesta a la demanda hacia Mauricio Macri para que acelere definiciones sobre los integrantes de un potencial equipo. Frigerio, que es el actual Presidente del Banco Ciudad, dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio y ofreció algunas precisiones sobre la realidad económica del país y sobre las principales propuestas de la fuerza que integra: "El contexto económico es complicado. Todos los argentinos lo sufrimos, no lo tengo que venir a decir yo. Basicamente hay una mala praxis e incapacidad de gestión de los funcionarios"

 

A su vez afirmó que el actual gobierno es el mayor devaluador y el que ha generado el mayor ajuste, porque según explicó, la economía no crece hace cuatro años: "pero en el relato dicen que la oposición es la que quiere venir a ajustar y devaluar; y es parte de la mentira sistemática. Porque el cambio no puede ser otra vez ajuste y devaluación. Por eso nosotros vamos por el desarrollo nacional y en estos 30 días de campaña vamos a transmitir ese mensaje"

Sobre las principales propuestas económicas del candidato Mauricio Macri del frente Cambiemos, Frigerio dijo que el equipo tiene varios ejes fundamentales: "La mayor preocupación es la pobreza. Son los 12 o 14 millones de pobres, aunque lamentablemente no tenemos las cifras porque el gobierno las esconde. Y entendemos que la solución de fondo es crear trabajo. Pero mientras tanto hay que cuidar a los millones de argentinos que la pasan mal" El economista señaló que en el país no se genera empleo productivo desde hace cuatro años, "y por eso hay que cambiar, no se pueden mantener las mismas políticas y esperar cambios. Nosotros queremos un cambio"

En la charla, Frigerio sostuvo que el cepo no es normal y que perjudica la economía del país: "sirvió más para impedir que entren dólares que para impedir que se sigan yendo" Dijo que para levantar el cepo: "vamos a generar un shock de credibilidad: que señale que la Argentina cambia de rumbo en la política económica" En ese sentido sostuvo que van a actuar con fuerza de shock ante cuestiones centrales y urgentes, y luego de manera gradual frente a otras cuestiones. Con relación a la falta de dólares, dijo que es esencial para Argentina recuperar la capacidad de crédito y resolver el tema de la deuda: "cada día que no se resuelve el tema deuda, sale carísimo. Porque el país se endeuda a tasas altísimas"

Frigerio también habló de Aerolíneas Argentinas: "la vamos a gestionar bien"; y del Fútbol para Todos: "voy a hacer lo imposible para mantener el fútbol para todos, pero el fútbol profesional en Argentina mueve 30 mil millones de pesos. No podemos no ponernos como objetivo conseguir 2 mil millones de eso 30 mil para financiar el fútbol para todos desde el ámbito privado"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-rogelio-frigerio-23-9-audios-mp3_rf_8569882_1.html

23 de septiembre de 2015