En la emisión de hoy del programa La Cornisa por la señal La Nación Más, Luis Majul entrevistó al economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado. El entrevistado expuso su mirada crítica sobre la gestión económica del actual Gobierno y a su vez desarrolló sus ideas.

"El Gobierno corre por detrás de los acontecimientos", sostuvo en primer lugar. Reconoció que la pandemia ha ubicado al país y al mundo en una situación de incertidumbre, pero que se está agotando el tiempo para seguir actuando a corto plazo.

El economista remarcó que las reservas líquidas del Banco Central se reducen progresivamente y se multiplican los pesos para enfrentar la pandemia: "pero no veo al Gobierno preocupado en generar más dólares, y ahí veo un riesgo cambiario", sostuvo.

Con relación a la gestión de Alberto Fernández, Redrado señaló que no es una buena estrategia que la economía esté muy atada a las decisiones del presidente y que se necesita un ministro del área fuerte: "porque de lo contrario la figura presidencial se desgasta", explicó. Y agregó que el presidente del Banco Central debe actuar más que hablar, porque según explicó, sus palabras pueden afectar al mercado.

Sobre las ideas para afrontar la actual situación, explicó que hay que plantear una estrategia por fuera de las acciones más conocidas: "hay que utilizar los bonos de manera quirúrgica pero a su vez usar otros instrumentos que aumenten la oferta", dijo.

Con relación a la deuda, el ex funcionario sostuvo que nos guste o no, al Fondo Monetario le debemos 44 mil millones: "entonces tenemos que lograr el mejor camino. Ví un FMI con buena disposición de llegar a un acuerdo. Tenemos que llegar a uno hecho en la Argentina, y acelerar los tiempos porque el país necesita un programa que devuelva la confianza y que exponga la manera de estabilizar y crecer".

Cuatro leyes:

En el final del diálogo Redrado explicó que la mejor manera de lograr el mencionado objetivo es un debate y cuatro leyes que marquen un rumbo y un compromiso.

Las cuatro leyes serían: de estabilización macroeconómica, de innovación productiva, de modernización tributaria, y por último de promoción de la exportación.

 

Libros y Lecturas

Robin Wood nunca va a morir

Por: Juan Terranova

Lunes. Me entero de la muerte de Robin Wood muy temprano. Ayer domingo fue 17 de octubre que coincidió con el día de la madre. Hoy, lunes 18, moviliza la...

Hiper Show

Radio Berlín festeja los 70 años de Charly García

Por: Redacción

Este sábado 23 de octubre a partir las 0:00, 107.9 FM Radio Berlín festejará los 70 años de Charly García, durante todo el día. Testimonios y canciones serán protagonistas de...

Crónicas + Desinformadas

El aparatito que elimina los malos pensamientos

Por: Cicco

El cinco por ciento de los adultos en este mundo está triste. Muy triste. Está lisa y llanamente deprimidos. Medicados quizás. Algunos están muy medicados y de tan tristes no...

Opina Deporte

A quién le importa Icardi

Por: Pablo Llonto

Tres estupideces caracterizan al periodismo en el mundo. La difusión de noticias falsas por imbecilidad de cronistas que no chequean, la difusión de noticias que no le interesan a nadie, la...

Libros y Lecturas

Cromatismos wagnerianos

Por: Juan Terranova

Lunes. Compré un libro por Internet y cuando lo fui a buscar el vendedor, que era un hombre alto, viejo y canoso, me dijo que era coleccionista de antigüedades y...

Hiper Show

"El móvil de Radio Berlín" de recorrida por toda la ciudad

Por: Redacción

“El Móvil de Radio Berlín” continúa su recorrido durante toda la primavera, por los puntos más destacados de Buenos Aires.

Crónicas + Desinformadas

No todo necesita modernizarse

Por: Cicco

En tren de actualizarlo absolutamente todo el mundo se ha vuelto, como mínimo, un lugar incómodo. Ya no es sólo el peso que, cada dos por tres tiene nuevo billete...

Opina Deporte

Un aula para Vignolo

Por: Pablo Llonto

Pobre Sebastián Vignolo. A los 46 años, el relator de ESPN aún no sabe de qué se trata la vida de una docente. La vida de un docente.