Mar del Plata, la "perla" de la costa atlántica argentina, ha sido preseleccionada como una de las mejores playas de sudamérica en un certamen internacional que busca destacar los destinos más atractivos de la región. En esta competencia feroz, Mar del Plata se enfrenta a titanes como Río de Janeiro o Fernando de Noronha de Brasil o Playa Margarita de Venezuela.
Según explicó Bernardo Martín del Ente de Turismo de Mar del Plata, lo que distingue a Mar del Plata es su compromiso con la calidad. A su vez, el funcionario señaló que los balnearios de la ciudad lucen con orgullo la bandera azul, un reconocimiento a la limpieza de sus playas. Y remarcó que el mar que baña sus 37 kilómetros de costas es considerado uno de los más puros de la costa atlántica, atrayendo a amantes de la naturaleza de todo el mundo.
"Son aguas absolutamente puras y eso también la convierte a Mar del Plata en una potencial elegida del premio", afirmó Martín.
El funcionario también destacó que el potencial turístico de Mar del Plata no se limita solo a sus playas. Tal como lo saben todos los que alguna vez fueron a esa ciudad marítima, MDQ ofrece una vibrante escena gastronómica, con platos que van desde las delicias del mar hasta las carnes argentinas de primera calidad. A su vez el nivel de alojamiento es de primera clase, con una variedad de opciones que van desde hoteles boutique hasta lujosos resorts.
Pero lo que realmente hace brillar a Mar del Plata es su vida nocturna. Conocida como una "ciudad que nunca duerme", ofrece entretenimiento las 24 horas del día. Los teatros, bares y discotecas mantienen a los visitantes ocupados hasta altas horas de la madrugada.
"La elección del ganador se realizará en la Isla Santa Lucía en el Caribe en los últimos días de agosto. Y se van a computar todos los votos. Igualmente ya ser parte de este certamen es muy importante y permite que los argentinos también valoren las virtudes de Mar del Plata", explicó.
A la espera del turismo internacional
Mar del Plata es una de las ciudades turísticas más importante de Argentina, y espera una temporada de verano excepcional con los turistas del país. Sin embargo las expectativas para convertirse en un centro de gran atractivo para el turismo receptivo crece cada vez más.
Su potencial en el competitivo mercado del turismo internacional es innegable. Con playas amplias, calidad en servicios, gastronomía de primer nivel y una vida nocturna envidiable, esta ciudad argentina puede lograr conquistar el corazón de viajeros de todo el mundo.
"Mar del Plata es única y es la más elegida a nivel país por los argentinos, incluso por encima de Buenos Aires", concluyó Martín.
fuente de la información
https://youtu.be/YFB0lv2N86s?si=wUVk61M4Pa5TIPak