¿Que ha pasado con el autos de tres puertas en la Argentina? Durante mucho tiempo en décadas pasadas, los autos de baja gama y de esas características tenían mucho éxito y existían diversos modelos que se fabricaban. Estaban los de tres puertas, que se pensaban así para hacerlos más económicos; o también los que por cualidad y prestancia contaban con una aspiración deportiva.
Eran modelos pensados principalmente para hombres jóvenes y solteros, que lo elegían como primer auto, en el primer caso, o por búsqueda de estilo, en el segundo. Pero los tiempos han cambiado.
Tal como lo explicó Mariano Mlikota, entrevistado por Eduardo Smok en Auto al Día por Radio Berlín, esa tendencia de tiempos anteriores pasó, y los intereses de los usuarios comenzaron a ser otros. El auto de cuatro o cinco puertas, por comodidad y posibilidades, le ganó en la predilección de todos los potenciales compradores de autos. Y el mercado de los de tres puertas se redujo a menos del 20 por ciento. En ese contexto, para las empresas automotrices dejó de ser conveniente implementar líneas de producción para un sector tan pequeño, y finalmente muchos modelos se discontinuaron.
así los explicó: