El periodista especializado en economía, Pablo Wende, se encuentra en Nueva York en donde también están el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con reuniones claves con relación al esperado desembolso del FMI. En diálogo con "La tarde de CNN", Wende se refirió a posibles escenarios económicos en el 2020, ante un complejo panorama financiero.

¿Se vienen fuertes impuestos al patrimonio? fue una de las primeras preguntas del intercambio.

Sobre el punto dijo que aún no hay respuestas claras, porque según señaló, "aún no se expuso un plan económico ni sabemos quién va a ocupar el ministerio de Economía", explicó. Y remarcó. "No hay grandes certezas sobre lo que va a hacer Alberto Fernández si llega a presidente".

Sin embargo el entrevistado sostuvo que hay algunos datos que exponen señales en ese sentido, como por ejemplo los dichos de Massa, quien dijo que no hay que tener miedo de gravar a aquellos que tienen cuentas en el exterior.

U otra que surge de declaraciones de Alberto, que dijo que de Evo Morales rescata haber gravado muy fuerte a los poderosos: "y sobre el punto explicó que eso permitió reducir el déficit fiscal y lograr un país más equitativo. Rescatar ese aspecto de Bolivia, no es un tema menor", analizó.

¿Qué sería un súper impuesto al patrimonio?, se le preguntó a Wende. En primer lugar dijo que en Argentina ya existe el impuesto a los bienes personales, y que se aplica desde hace mucho tiempo: "hoy es de 0,75 porcentual anual sobre los activos", puntualizó.

Desde su mirada, en 2020 pueden darse correcciones en tal sentido: "Yo pienso que la alícuota a bienes personales podría aumentar, tal vez de manera progresiva", siguió Wende.

Y sobre el nivel de esas posibles subas, dijo que en otras épocas llegó a ser de 1,25 porcentual anual, y que ese es un aumento posible. Y remarcó que no es algo alocado, y posiblemente beneficioso: "Es algo que en todos los países se hace", concluyó.

escuchá la entrevista de Luis Majul a Pablo Wende:

Crónicas + Desinformadas

Cómo serán los nuevos celulares anti robo

Por: Cicco

No ponemos las manos en el fuego por la evolución del ser humano, pero que los celulares vienen más inteligentes, podemos decirlo con certeza: vienen más inteligentes.

Libros y Lecturas

En un ojo está todo

Por: Juan Terranova

Sábado. El desafío es no dejar que nos conviertan en kelpers de nuestra propia vida.

Crónicas + Desinformadas

Gente que no puede dormir

Por: Cicco

El mundo está tan loco que ya actos naturales como la sexualidad, el comer, ir al toilette y hasta dormir están puestos en jaque. Y ya nada tienen de naturales...

Mundo Cine

En busca de la comedia perdida

Por: Javier Porta Fouz

En octubre de 2022, Halloween Ends fue -es decir, fue en mi experiencia- una sorpresa mayúscula en la pantalla de cine desde el mismísimo comienzo (shock de accidente mortal más...

Libros y Lecturas

Robot sádico

Por: Juan Terranova

Viernes. Twitter es una forma de olvido. Ya ni siquiera se llama Twitter.

HiperEntrevistas

Navegar la historia de Buenos Aires desde las aguas del Riachuelo

Por: Sebastián Di Doménica

Navegar el Riachuelo es un hecho extraordinario. Y lo es porque en la actualidad está prohibido hacerlo sin permiso especial. Solo pueden surcar esas aguas las embarcaciones que disponen los...

Actualidad

Cuáles son los cócteles más representativos de Argentina

Por: Redacción

El próximo 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel, una jornada dedicada a los bartenders y al arte de mezclar bebidas. La palabra "cóctel" fue oficialmente registrada...

Crónicas + Desinformadas

Por siempre Madonna

Por: Cicco

Tiene 65 años y parece más joven que mucha gente que conozco de 30. Tiene tanta fibra, tanta fuerza que, creo yo, nos molería a palos a mí –lo cual...