Leer y Comer vuelve con su 15a. edición el sábado 15 y el domingo 16 de octubre desde las 12 hs, en la Plaza República del Perú, junto al MALBA - Figueroa Alcorta y Salguero -.

La feria del libro y la gastronomía, que ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires y que fue declarada de Interés Turístico Nacional, se traslada a Palermo para disfrutar un fin de semana con lo mejor de la gastronomía, el arte y la literatura.

En esta oportunidad, la feria Leer y Comer, propone un nuevo encuentro con los cocineros, artistas y escritores más reconocidos y prestigiosos.

Con entrada libre y gratuita, serán dos días para disfrutar en familia y con amigos, la feria constará de food trucks, puestos editoriales, charlas temáticas y presentaciones de libros, tanto en el escenario principal de la plaza como en la biblioteca del MALBA; talleres, juegos y experiencias para chicos.

Todas las actividades

A continuación la programación completa:

SÁBADO 15 DE OCTUBRE

14:00 HS | Ana María Battisttozzi y Celina Chatruc. Mesa de Periodistas: “Arte a la Carta”. Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Presenta: María Paula Zacharías.

15:00 HS | Pablo Sirvén. Presentación de su libro Guerrero del silencio. Escenario Principal – Plaza. Modera: Silvia Mercado.

16:00 HS | Gonzalo Aramburu. Charla: “¿Es arte la gastronomía?”. Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Modera: María Paula Zacharías.

16:00 HS | Milo Lockett. Actividad para los chicos: “Pintá con Milo”. Centro de la Plaza.

17:00 HS | Claudia Piñeiro. Presenta su libro El tiempo de las moscas. Escenario Principal – Plaza. Modera: Cynthia Edul.

18:00 HS | Eduardo Torres. Charla: “El arte de la fotografía gastronómica”. Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Acompaña: Victoria Blanco.

19:00 HS | Daniel López Rosetti. Charla: “Estrés, sufrimiento y felicidad. Consejos para mejorar nuestra calidad de vida”. Escenario Principal – Plaza.

20:00 HS | Jorge Lanata. Charla (híbrida): “Arte para desentendidos”. Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Acompaña: Gabriel Levinas.

21:00 HS | DJ SET: Ale Lacroix. Show en vivo. Escenario Principal – Plaza.

ACTIVIDADES PARA CHICOS:

14:00 a 16:00 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.

14:00 a 18:00 HS | Taller de Arte. Pinturas Eterna. Plaza.

16:30 a 18:30 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.

DOMINGO 16 DE OCTUBRE

12:00 HS | Ferran Adrià. Charla (híbrida): “El arte de comer”. Biblioteca del MALBA – Cupos limitados. Modera: Luis Majul.

13:00 HS| Marcelo Birmajer. Presenta su libro Martín Fierro Siglo XXI. Escenario Principal – Plaza.

14:00 HS | Fernando Trocca y Martín Pittaluga. Charla (híbrida): “Cuando la comida se convierte en arte”. Biblioteca del MALBA – Cupos limitados.

15:00 HS| Leandro Erlich. Entrevista abierta. Biblioteca del MALBA – Cupos limitados. Modera: María Paula Zacharías.

16:00 HS | Federico Andahazi. Presenta su libro Las huellas del mal. Escenario Principal – Plaza.

17:00 HS | Nicola Costantino. Charla: “El banquete. La gastronomía como arte”. Biblioteca del MALBA – Cupos limitados. Modera: Gonzalo Aguilar.

18:00 HS | Jorge Fernández Díaz. Presenta su libro Una historia argentina en tiempo real. Escenario Principal – Plaza. Acompaña: Mariana Arias.

19:00 HS | Damián Betular. Presenta su libro Pastelería Vol. 1. Escenario Principal – Plaza. Acompaña: Pamela Villar.

20:00 HS | DJ SET: CHOPPE DÁVILA. Show en vivo. Escenario Principal – Plaza.

ACTIVIDADES PARA CHICOS:

14:00 a 16:00 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.

14:00 a 18:00 HS | Taller de Arte. Pinturas Eterna. Plaza.

16:30 a 18:30 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.

Música en vivo y "Pintá con Milo"

El sábado 15 a las 16, Milo Lockett invita a todos los chicos a participar de “Pintá con Milo”. Una actividad en la que podrán pintar una obra junto al reconocido artista plástico, y que podrán ganar mediante un sorteo.

Para coronar ambas jornadas a pura música, al anochecer tocarán DJs residentes de 107.9 Radio Berlín.

Leer y Comer tendrá una propuesta gastronómica gourmet, muy rica y sana, con precios accesibles y ofertas variadas que incluyen comida francesa, árabe, mexicana, noruega y regional, con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. Algunos de los food trucks que van a estar presentes son: Margen Del Mundo Café, Dulceando Artesanal, Shami, La Racletteria, Pizza Puni, El Hornero, Uría Burger, Just Yellow, The Black, Tres Fuegos, Bon Bouquet Kanka, Shappa, Pablo Buzzo, Lo de Gauna Cocina, San Genaro y Madame Papin.

Todo lo que suceda en la feria se transmitirá en vivo por 107.9 Radio Berlín, con entrevistas exclusivas a los escritores, artistas y cocineros.

#LeeryComer @leerycomer #LeeryComer

Invita Radio Berlín 107.9

Crónicas + Desinformadas

La vida por una selfie

Por: Cicco

Cada dos por tres salta en los titulares la noticia de un osado que, mientras saca una selfie en un escenario de riesgo, sufre un accidente fatal que, en la...

Libros y Lecturas

Columba y Malvinas

Por: Juan Terranova

Domingo. Veo Los modernos de Guillermo de Carli, estrenada, entiendo, en el 2019: “Los hechos y la evolución de la Carrera de Sociología, una institución que influyó como pocas en...

Hiper Show

Carmen Maura: "Me gusta ver felices a los directores por mi trabajo"

Por: Redacción

  En una entrevista exclusiva con El Observador Radio, la icónica actriz española Carmen Maura habló con Luis Majul sobre vivencias y emociones en el mundo del cine. La reconocida intérpetre...

Actualidad

Galletitas pepas: una joya argentina que trasciende fronteras

Por: Redacción

Las galletitas Pepas son un ícono de la gastronomía argentina y tiene sus raíces en el Siglo XIX con la llegada de inmigrantes europeos al país. Esas colectividades trajeron recetas...

Crónicas + Desinformadas

La ropa del futuro

Por: Cicco

Si este mundo llega a su fin, una de las razones es por vivir un lema a rajatabla: use y tire. Más estrecha la distancia entre el use y tire...

Mundo Cine

Sempre palomba

Por: Javier Porta Fouz

Desde que la vi hace veinticinco años, o tal vez lo era desde antes por el título y por los fotogramas y por el agua, una de mis películas favoritas...

Libros y Lecturas

Un hombre tiene un sueño

Por: Juan Terranova

Lunes. Vemos cinco películas de Jurassic Park con Carmelo. En orden, de la primera hasta la última, que él vio el año pasado en el cine. Me hizo acordar a...

Hiper Show

Conocé a los conductores 2024 de Radio Berlín en la 107.7 FM

Por: Redacción

Ya está en el aire la nueva programación 2024 de Radio Berlín. Desde su nueva frecuencia FM 107.7 y por supuesto también desde el streaming y las redes sociales. Con...