Trabaja como actriz desde los 19 años y a lo largo del tiempo ha desarrollado todo tipo de personajes en cine, teatro y televisión. De esos tres ámbitos, en mayor medida se ha desempeñado para la pantalla chica en numerosas novelas, unitarios y ahora también en series. Julieta Ortega por estos días justamente se encuentra en plena labor ya que integra el elenco de la segunda parte de la multipremiada serie "Un Gallo para esculapio", que produce su hermano Sebastián Ortega, y que tiene fecha de salida en septiembre por Telefé. En diálogo con Marcela Godoy en el programa #FreePass por Radio Berlín, la actriz habló de ese ambicioso proyecto, de su militancia por la legalización del aborto, de su marca de ropa y del gran éxito de sus hermanos Luis y Sebastián.
""Un gallo para esculapio II" se parece más al cine que a la televisión", dijo en primer lugar Julieta. Que a su vez agregó que la realización de esa serie se hace con mucho cuidado, con jornadas de grabación extensas, en escenarios reales y locaciones alejadas: "Lleva mucho trabajo pero luego todo eso se ve en el resultado", explicó.
Hermana orgullosa
La entrevistada remarcó que aunque es un año difícil en el país a nivel económico, a su hermano Sebastián le ha ido muy bien con los diferentes productos televisivos que ha desarrollado, que son "El Marginal 2", "Cien días para enamorarse" y la segunda temporada de "Un gallo para esculapio", en la que ella participa: "Mi otro hermano, Luis, dirigió la película "El Angel", a la que le está yendo genial", apuntó.
"No es un momento fácil para pagar una entrada, pero cuando se hace algo bueno la gente responde", detalló. Y recomendó de manera especial la mencionada película: "Vayan a ver "El Angel" que es una obra de arte. Tiene mucha belleza y humanidad. Y no lo digo porque la haya hecho mi hermano", remarcó.
Con marca de ropa
La entrevistada en el diálogo también se refirió a su otra actividad por fuera de lo artístico, que es una marca de ropa informal que se llama Jota & Co. Según señaló, durante una primera etapa vendían solo por Internet pero en 2018 abrieron un negocio a la calle: "Este año abrimos un local en Palermo y eso me tiene muy ocupada", explicó.
El pañuelo verde
Al final de la charla, Ortega habló de su activa militancia a favor de la legalización del aborto, como integrante del grupo de actrices argentinas por un aborto legal, seguro y gratuito: "La lucha sigue, esto recién comienza. Yo sigo saliendo con mi pañuelo verde", sostuvo al respecto.
escuchá la entrevista completa: